Iglesia en España Nacional

Curso Intensivo de Formación Misionera

Prepararse a la misión con el Curso Intensivo de Formación Misionera

A partir del próximo 17 de septiembre y hasta el 14 de diciembre se desarrollará el Curso Intensivo de Formación Misionera. Destinado a personas con vocación misionera o con inquietud por conocer la misión, lo organiza la Escuela de Formación Misionera (foto) y tiene como objetivo dar la oportunidad a misioneras y misioneros, sean sacerdotes, religiosos o laicos de prepararse antes de su partida a la misión.

Está abierto también a las personas encargadas de la animación y formación misionera, a voluntarios de ONGs de inspiración cristiana que se plantean un trabajo de voluntariado y cooperación en países de misión. Este curso ofrece además, a los misioneros y misioneras regresados de la misión, una oportunidad de renovación espiritual y actualización pastoral.

El curso se impartirá del 17 de septiembre de 2018 al 14 de diciembre. El programa del curso incluye cinco bloques temáticos: Realidad mundial; El hecho religioso. Las grandes religiones; La Misión en la Teología y la Biblia; Ámbitos y responsables de la misión; y Talleres. Además, habrá lugar para testimonios misioneros, mesas redondas y una peregrinación a Javier en Navarra, en torno a la fiesta del patrono de las misiones, San Francisco Javier.

Las clases presenciales de impartirán de lunes a viernes, en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas, y computarán un total de 274 horas. Se ofrece la posibilidad de cursar las asignaturas por bloques individuales, semanas o días sueltos.

Más información
OMPRESS-MADRID (4-09-18)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email