Sin categoría

Curso de Evangelización Misionera en la Universidad San Dámaso de Madrid

Curso de Evangelización Misionera en la Universidad San Dámaso de Madrid

Un año más la Facultad de Teología de San Dámaso de Madrid organiza lo que se ha convertido en la gran apuesta por la formación que hacen las Obras Misionales Pontificias junto a otras instituciones: el Curso de Evangelización Misionera. Con más de 20 alumnos matriculados anuales, ya llevan siete promociones.

Se trata de una oportunidad abierta a sacerdotes, religiosos y religiosas, seglares y de modo particular a los jóvenes con inquietudes, con deseos, con proyectos o simplemente con amor a las misiones. Es sólo una tarde a la semana que hace posible conocer también a misioneros e instituciones que se viven para la misión.

El programa, en realidad, se desarrolla en dos años, en dos cursos cíclicos, en los que se da un repaso sencillo pero profundo a los fundamentos en la Misionología tal como hoy se entiende y se vive. El primer curso de este ciclo bianual tuvo lugar el año pasado. Este año (2017-2018) se desarrolla la segunda parte con las materias: Antropología y misión, Historia de la misión, Inculturación de la fe y evangelización de la cultura, Responsables y ámbitos de la acción misionera, La espiritualidad misionera, y Animación, formación y cooperación misionera. La primera parte de este ciclo bianual volverá a impartirse el próximo curso 2018-2019 y tiene como principales materias la Teología de la Misión, la vocación misiones y la misión como servicio de la caridad, entre otras.

El objetivo del curso es promover la formación de aquellos que, de un modo u otro, están interesados en la acción evangelizadora de la Iglesia, participan de grupos de animación misionera o tienen intención de realizar alguna experiencia de misión.

La matrícula puede formalizarse en la Secretaría de alumnos de la Facultad de Teología hasta el 27 de este mes de septiembre.

OMPRESS-MADRID (11-09-17)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email