Revista Ecclesia » Curso de verano en Segovia sobre las misiones
Iglesia en España

Curso de verano en Segovia sobre las misiones

Curso de verano en Segovia sobre las misiones

La Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid ha añadido este año una nueva oferta formativa a la que ya ofrece. Se trata de un curso de verano que tendrá lugar del 2 al 7 de julio en Segovia. El Curso responde al deseo expresado por muchas personas de poder acceder a una formación misionológica como la que ofrece la Cátedra de Misionología, pero no pueden acudir por diversas circunstancias al Curso de Evangelización misionera que tiene lugar a lo largo de todo el año académico.

En este Año de la Fe al que convocó Benedicto XVI y siguiendo las insistentes llamadas a la misión del papa Francisco, este curso presenta una interesante oportunidad para llenarse de entusiasmo para llevar el Evangelio a todos los hombres. El curso puede ser de de gran ayuda para los fieles que quieran reflexionar y comprometerse con la nueva evangelización de nuestras comunidades cristianas.

El curso de verano se realiza en régimen de internado, de manera que, junto a las clases que se impartirán, puedan tener lugar testimonios misioneros, mesas redondas y espacios para compartir, video-fórum, así como momentos de oración y celebración. Los objetivos de este curso son: reflexionar sobre la dimensión misionera de la fe, revelada, transmitida y vivida; profundizar en algunas de las cuestiones fundamentales de la Teología de la misión; intercambiar experiencias sobre la animación y formación misioneras en las comunidades eclesiales y participar en unas jornadas de convivencia misionera.

El Curso se dirige principalmente a alumnos de teología o ciencias religiosas, miembros de las delegaciones diocesanas de misiones, personas integradas en la pastoral misionera y, en general, agentes de pastoral y también a jóvenes que se preparan para una experiencia misionera de corta duración.

El contenido del Curso se centra en lo más esencial de la Teología de la Misión: “El marco actual de la misión” dirigido por Anastasio Gil García, “La fundamentación de la misión”, por Juan Carlos Carvajal Blanco, “La vocación misionera”, por Mª Jesús Hernando García y “La animación misionera”, por Juan Martínez Sáez. El plazo de matrícula es hasta el día 28 de junio y se realiza en la Secretaría de alumnos de la Facultad de Teología San Dámaso, en la calle Jerte, 10, de Madrid; tel. 91 364 40 10.

OMPRESS-MADRID (9-5-13)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa