Portada » Internacional » Curso de verano en Lyon sobre la Misión Universal de la Iglesia
Internacional

Curso de verano en Lyon sobre la Misión Universal de la Iglesia

OMPRESS-LYON (17-7-12) Del 27 al 31 de agosto tendrá lugar en Lyon, Francia, un curso de formación sobre la Misión Universal de la Iglesia, bajo el lema “¡Id pues y haced discípulos a todos los pueblos!” (Mt 28, 19). Las sesiones se desarrollarán en el centro Juan Bosco, en Lyon, con la participación de los equipos de Cooperación Misionera, las Obras Misionales Pontificias y el Servicio Nacional de la Misión Universal.

El curso se articulará en torno a los grandes temas para una mayor comprensión del Concilio Vaticano II, como brújula de hoy en día, y además para profundizar en la misión de todo bautizado con los retos de la nueva evangelización. También se tratará de sus raíces, en la historia de Lyon, y de los orígenes de la Misión con Pauline Jaricot.

Se aprovechará el tiempo de convivencia para reflexionar sobre los demás, orar, trabajar en grupos, talleres… Cada uno según sus gustos, su nivel de formación para adquirir la formación básica o más especializada.

El curso comenzará el lunes 28 con la inscripción y bienvenida de los participantes; el martes se tratarán los temas del Concilio Vaticano II; el miércoles 29 de agosto, los principales testigos de la misión en Lyon, el jueves 30 de agosto, la nueva evangelización y el viernes finalizará con el envío a la misión.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas