Iglesia en España Nacional

Curso de verano de la Escuela Regina Apostolorum

La Escuela Regina Apostolorum programa una nueva edición de su Aula de Verano

Día tras día nos sentimos invitados y urgidos a la formación continua. Esta llamada brota de dentro de cada persona y nos llega del contexto en que vivimos, una circunstancia social que cambia a ritmo acelerado.

La vida religiosa tiene sus raíces en el Evangelio y la historia eclesial y a la vez vive en una relación de ósmosis con su entorno humano. Esta situación afecta a nuestra forma diaria de vivir, a la configuración de las comunidades, al talante espiritual con que afrontamos un futuro siempre incierto, al modo de hacer la propuesta vocacional a las nuevas generaciones, a nuestros cauces de comunicación.

La Escuela “Regina Apostolorum” había propuesto en los últimos años un Curso Sistemático de Teología Vida Religiosa. Ella misma, en su voluntad de escuchar las voces y demandas de los nuevos escenarios y de acompañar los procesos personales y comunitarios del momento, inicia un Ciclo distinto en su habitual Curso del mes de Julio. Tiene la intención de proponer temáticas decisivas que figuran en la agenda del presente y del inmediato futuro de la vida religiosa.

– Los idiomas de la vida religiosa: compartir misión, intergeneracionalidad, intercongregacionalidad.

Semana I (29 junio – 3 julio)  José Cristo Rey García Paredes, cmf. Profesor ITVR.  Luis Alberto Gonzalo Díez, cmf. Director Revista «Vida Religiosa».

– Animación vocacional: anunciar, proponer, discernir.

Semana II (6 – 10 julio)  Inmaculada Miró, ccv, Oscar Romano, cmf, Luis Manuel Suárez, cm. Responsables de Equipos de Pastoral Juvenil Vocacional (PIJV)

– Tecnologías de la Información y la Comunicación y Vida Consagrada.

Semana III (13 – 17 julio)  Jesús Antonio Centeno, cmf. Director de www.ciudadredonda.org  Fernando Prado, cmf. Director de Publicaciones Claretianas.

– Espiritualidad del decrecimiento, en la Palabra y en la vida.

Semana IV (20 – 24 julio).  Fidel Aizpurúa, ofmcap. Prof. Facultad de Teología del Norte (Vitoria).  Yolanda Kafka, rmi. Prefecta General de Formación.

– Palabras, caminos y lenguajes: la interculturalidad de cada día.

Semana V (27 – 31 julio)  Luis Ángel de las Heras, cmf. Presidente de CONFER Nacional.  Diana de Vallescar. Experta en formación, asesoría y gestión intercultural.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.