San-Dámaso
Blog del exdirector Jesús de las Heras

Curso de Misionología en la Universidad San Dámaso de Madrid

Curso de Misionología en la Universidad San Dámaso de Madrid

OMPRESS-MADRID (12-9-14) Hasta el 30 de septiembre está abierta la matrícula para el Curso de Evangelización Misionera que la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid ofrece por medio de su cátedra de Misionología. Una gran apuesta por la formación que hacen las Obras Misionales Pontificias junto a otras instituciones. Un curso que se inscribe dentro del servicio que la Facultad de Teología presta a la acción misionera de la Iglesia con el objetivo de promover la formación de agentes de pastoral o de todos aquellos interesados en la acción evangelizadora de la Iglesia. También puede interesar a grupos de animación misionera y a jóvenes que quieren realizar alguna experiencia de misión.

El curso comprende dos ciclos, en los que se da un repaso sencillo pero profundo a los fundamentos en la misionología, tal como hoy se entiende y se vive.

Este curso de misionología ya lleva tres promociones y, según informa José María Calderón, delegado episcopal de misiones de Madrid, “el resultado ha sido muy bueno, con más de 20 alumnos matriculados anuales. Es, pues, una gran oportunidad abierta a sacerdotes, religiosos y religiosas, seglares y de modo particular a los jóvenes con inquietudes, con deseos, con proyectos o simplemente con amor a las misiones. Es solo una tarde a la semana que se aprovecha muy bien y hace posible conocer también a misioneros e instituciones que se dedican a la misión.

Pido a Dios que este curso sea una buena excusa, para que la Iglesia no se olvide de la necesidad urgente de fomentar en nuestros cristianos la pasión por el Evangelio y la formación para vivirlo”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.