Revista Ecclesia » Curso de los franciscanos para nuevos misioneros en Bruselas
Internacional

Curso de los franciscanos para nuevos misioneros en Bruselas

Curso de los franciscanos para nuevos misioneros en Bruselas

El 1 de septiembre comenzó en Bruselas el “Curso anglófono”, de tres meses, para nuevos misioneros de las diversas ramas de la Orden Franciscana.

La Fraternidad “Our Lady of the Nations” acogió a trece nuevos hermanos – Capuchinos, Conventuales y Menores – que se preparan para un destino misionero en países como La India, Filipinas, Sri Lanka, Uganda, Sudan, Abisinia, Ghana, Burundi, El Congo y Dinamarca.
El curso, dirigido por fray Gianfrancesco Sisto, coordinador del programa formativo y con experiencia misionera en África, y animado por fray Alphonse Vazhappanady, cuenta con la colaboración de varios expertos para que expongan distintos temas como: Historia del método misionero franciscano, el diálogo interreligioso, la misionología franciscana, justicia, paz y salvaguarda de la creación, el secularismo en Europa, la misión en Asia, las culturas y las religiones en África, la economía fraterna en la misión, el rol de líder.

Como complemento de esta formación misionera, no sólo tendrán lecciones teóricas, también la vida fraterna será vivida en sentido misionero: vida sencilla, tiempo para intercambio fraterno de experiencias de vida, intenso horario de oración, trabajos conventuales y servicios pastorales compartidos, visita a los pobres de la ciudad acogidos en un convento capuchino, la comunidad del Poverello, y otro conventual, la comunidad de San Antonio, etc.
Con el deseo de recibir de San Francisco, su fundador, el espíritu y ardor misionero, al final se prevé una peregrinación de siete días a Asís y otros lugares franciscanos.

OMPRESS-BRUSELAS (24-09-15)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa