Internacional

Curso de los franciscanos para nuevos misioneros en Bruselas

Curso de los franciscanos para nuevos misioneros en Bruselas

El día 6 de septiembre de 2016, se inició en Bruselas el curso para los misioneros franciscanos de la primera Orden. Es la que conforman los franciscanos conventuales, los capuchinos y la Orden de Frailes Menores (OFM).

Son 11 misioneros que se están preparando para ir a misiones ad gentes. El curso se ha enriquecido con la presencia de dos animadores: un hermano conventual y un hermano capuchino, quienes acompañarán a los participantes durante el proceso formativo.Subir archivos

Según cuentan los franciscanos desde Bruselas, el ambiente misionero y la alegría de encontrarse se ha sentido fuertemente en la fraternidad Internacional en ese país.

Durante estos primeros días también se reunieron los Secretarios generales para las Misiones de los Conventuales, Capuchinos y OFM, que entre otras cosas, son los encargados de acompañar a los hermanos de la fraternidad y a los misioneros que están participando en el curso, de animar y revisar el programa formativo que abarca las tres áreas fundamentales, humana, franciscana y misionera, de observar y valorar la experiencia de vida fraterna, de oración, y del servicio pastoral en las periferias.

“Oremos hermanos, para que nuestros misioneros que se preparan durante estos tres meses, no pierdan la alegría de anunciar con su vida el Evangelio y para que su presencia anime a otros hermanos a tener el deseo de trabajar para las misiones y dar con alegría su vida por el Reino de Dios”, añaden.

OMPRESS-BRUSELAS (16-09-16)

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.