Iglesia en España

Curso de la Fundación Dolores Sopeña en Toledo

Curso de la Fundación Dolores Sopeña. Comenzaron el martes 4 de octubre

Curso 2016-2017

LA FUNDACIÓN DOLORES SOPEÑA INICIA EN TOLEDO UNA NUEVA ETAPA DANDO A LAS PERSONAS LA OPORTUNIDAD DE SUPERARSE

Más de una veintena de actividades de diferentes clases se ofrecen en el Centro de Toledo, en el que más de 200 personas se forman cada año, acompañados de 60 voluntarios.

La Sala de Conferencias de la Biblioteca de Castilla-La Mancha acogió el martes

por la tarde la presentación del curso 2016-2017 y la nueva imagen y la nueva denominación de la Fundación Dolores Sopeña (antes OSCUS). Con la presencia de numerosos amigos, socios y alumnos de la Fundación, Sandra Salazar, consejera general y directora de la Delegación de Sevilla, dio a conocer la finalidad de la Fundación, presente en siete países del mundo, las novedades y la finalidad del nuevo mensaje institucional: “La Oportunidad de Superarte”.

En este sentido Sandra Salazar manifestó que en la Fundación Dolores Sopeña se trabaja en la formación integral de las personas y en fomentar las relaciones fraternas y la solidaridad, “promoviendo a la persona en todas sus dimensiones porque todos somos Hijos de Dios y todos tenemos las mismas oportunidades”.

Asimismo Sandra Salazar recordó los valores de la Fundación Dolores sopeña de solidaridad, promoción, respeto, fraternidad, salir al encuentro y acogida, porque “como Dolores Sopeña, con la ayuda de Dios, vamos allí donde se nos necesita”.

En la presentación del nuevo logo y el nuevo nombre indicó que en la nueva denominación se ha incluido el nombre de Dolores Sopeña “porque para nosotros es un regalo su legado, y nos une su objetivo y la misión de Dolores Sopeña al crear un institución de inspiración católica, que lleva trabajando desde 1902 –el primer centro en Toledo-, con jóvenes y adultos en la formación de su vida”.

El anagrama muy colorido busca transmitir los valores de la Fundación, que son la fuerza para salir adelante, así como la unión de todas las flechas, que representa la acogida y la apertura al mundo. “Con colores alegres que transmiten alegría y optimismo, porque la Fundación Dolores Sopeña es para todos y es de todos”, expresó Sandra Salazar.

Por su parte la directora de la Fundación Dolores Sopeña en Toledo, Concha Román, animó a todos los presentes a formar parte de la Fundación en “este nuevo comienzo, construyendo un camino, en el que vamos a hacer el esfuerzo de hacernos más visible”. Asimismo señaló que “queremos caminar juntos, con el compromiso de crecer juntos ayudando a superarse a muchas personas”.

Matriculación Centro Toledo

El Centro de Toledo, cuya sede está en la Plaza de la Virgen de Gracia, 3, inicia hoy el curso 2016-2017 con un amplio abanico de actividades, estando todo el año abierto el plazo de matriculación de todas las actividades que llevarán a cabo a lo largo de este curso 2016/2017. Más de 200 personas pasan por las distintas clases y talleres de la Fundación en Toledo, acompañados de 60 voluntarios que entregan su tiempo y su talento.

A lo largo de este curso se ofertan más de una veintena de actividades (talleres y cursos) para todos los públicos, con el objetivo de que todas las personas que acudan al Centro no sólo obtengan conocimientos, sino que se sientan dentro de una gran familia de familias, donde todos se ayudan y comparten experiencias.http://www.sopenafundacion.org

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.