Diócesis Iglesia en España

Curso de “La Catedral de Málaga: Templo, monumento, arquitectura, símbolo y patrimonio”

Curso de “La Catedral de Málaga: Templo, monumento, arquitectura, símbolo y patrimonio”

El cabildo catedral de Málaga, en colaboración con el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Pablo”, ha convocado una nueva edición del curso de “La Catedral de Málaga: Templo, monumento, arquitectura, símbolo y patrimonio”, impartido por D. Juan Antonio Sánchez López, doctor en Historia del Arte y profesor titular de la Universidad de Málaga.

El curso consta de 4 sesiones teóricas, en la sede del Instituto, en C/ Abadía de Santa Ana, 4, y 6 visitas explicativas a la Catedral, con el siguiente calendario:

+ Sesiones teóricas: días 5, 7, 12 y 14 de noviembre, de 17:30 a 20:30 h.

+ Sesiones prácticas “Encuentros con la Catedral”: días 20, 22, 27 y 29 de noviembre; 4 y 5 de diciembre, de 16:30 a 18:30 h.

Puede descargar el impreso de matrícula aquí

– Curso de junio:

+ Sesiones teóricas: días 4, 6, 11 y 13 de junio, de 17.30 a 20.30 h.

+ Sesiones prácticas “Encuentros con la Catedral”: días 19, 21, 26 y 28 de noviembre; 3 y 5 de diciembre, de 16.30 a 18.30 horas.

Tasa académica: 60 €

Información e inscripción del curso en la Secretaría del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo, C/ Santa María 20, de lunes a jueves, de 18.00 a 20.30 horas, o en el correo iscr@diocesismalaga.es

La inscripción se hará por riguroso orden de petición, dado que el número de plazas es muy limitado.

Información

Está pensado para aquellas personas encargadas de explicar el primer templo malagueño a los distintos grupos de personas que lo visitan a través de las visitas guiadas. Ante la espectacular acogida de este curso, cuyas plazas se agotaron enseguida, se ha organizado un segundo turno que también ha cubierto el cupo y cuenta con lista de espera.

Entre los objetivos del curso, que será dirigido por Juan Antonio Sánchez López, doctor en Historia del Arte y profesor titular de la Universidad de Málaga, destacan los de «garantizar una formación de calidad y debidamente contrastada a quienes desempeñan la labor de guías en el recinto de la Santa Iglesia Catedral, acorde a la idiosincrasia del monumento y sus circunstancias; asegurar la pertinencia y rigor de las informaciones transmitidas a los visitantes, superando las interpretaciones erróneas así como las informaciones apócrifas, legendarias, ficticias o absurdas que en numerosas ocasiones vienen vertiéndose sobre el particular, fruto del desconocimiento, la ignorancia o la frivolidad; y enriquecer y divulgar la visión de la Catedral de Málaga desde la dimensión sagrada y litúrgica de la misma como templo cristiano, más allá de la pura óptica histórico-artística y monumental más convencional».

Los destinatarios son, principalmente, «guías turísticos, animadores y monitores culturales, anticuarios, tasadores, voluntarios culturales, personal vinculado con la Catedral, estudiantes universitarios y de ciclos formativos (Turismo, Historia del Arte, Ciencias Religiosas…), e interesados en general en la Catedral, Historia del Arte, Historia de la Iglesia y Gestión Cultural.

Encarni Llamas Fortes

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email