caritas santago
Iglesia en España

Curso de atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Curso de atención sociosanitaria a personas en el domicilio

En Cáritas Parroquial de San José de Milladoiro comienza un curso de formación en el que van a participar 16 personas en situación de desempleo. Por medio de esta acción formativa las personas participantes podrán adquirir los conocimientos y capacidades básicas para trabajar en el campo de la atención sociosanitaria a personas en su domicilio (niños, adultos, enfermos, dependientes, etc.). También se les ofrece la formación necesaria para obtener el carné de manipulador/a de alimentos.

Con el desarrollo de este curso, desde Cáritas Parroquial de San José de Milladoiro, se pretende facilitar la incorporación al mercado laboral a las personas participantes, ayudándolas a mejorar sus posibilidades de empleo.

Esta actividad formativa forma parte de las actividades organizadas desde el Programa de Empleo de Cáritas Parroquial de San José de Milladoiro, con el que se pretende facilitar el ejercicio del derecho al empleo que tienen todas las personas, y en especial las personas más desfavorecidas del  entorno de Milladoiro. La consecución de un empleo representa una herramienta fundamental de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Esta acción formativa se puede realizar gracias a la colaboración de la Fundación Barrié y de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.

http://empleocaritasmilladoiro.blogspot.com.es

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.