Revista Ecclesia » Curso de Actualización Misionera en Argentina
Internacional

Curso de Actualización Misionera en Argentina

OMPRESS-ARGENTINA (3-7-12) El Centro de Misionología para el Cono Sur “Juan Pablo II”, dependiente de la Pontificia Unión Misional de Obras Misionales Pontificias de Argentina, en respuesta a la necesidad de formación para la misión y ante los cambios profundos en la realidad actual quiere acompañar el compromiso de sacerdotes, laicos y religiosas y religiosas ofreciendo espacios de reflexión formativa. Por este motivo y, ya próximos a iniciar el Año de la Fe y en sintonía con la preparación al Congreso Americano que se celebrará en Maracaibo, Venezuela, los días 7, 8 y 9 de julio tendrá lugar un curso de actualización misionera sobre pluriculturalidad, secularismo y desafíos para la misión.

Este curso de formación se realizará en la sede de las Obras Misionales Pontificias en Buenos Aires desde las 8,30 horas del día 7 de julio, hasta el día 9 de julio a las 14,00 horas. Se dictarán clases con trabajos prácticos grupales durante todo el sábado y el domingo también se compartirán los diversos momentos del encuentro, la Santa Misa, espacios de oración y fraternidad para finalizar con el desarrollo de los temas el lunes 9 de julio hasta el mediodía. Los participantes se alojarán en la sede de Obras Misionales Pontificias y a lo largo del curso se dispondrán a compartir y formarse con apertura al Espíritu de Jesús que nos llama y envía a la misión. Al finalizar el curso se entregarán certificados a los participantes del mismo.

Según explica la hermana Sonia Zbrun, directora del Centro de Misionología Juan Pablo II, “conscientes de vivir en un mundo pluricultural y secularizado que requiere nuevas propuestas y respuestas nos preguntamos cómo anunciar de modo pertinente y relevante, la Buena Noticia de la persona y el proyecto de Jesucristo en el continente americano y más allá de las fronteras. Afirmamos lo expresado en Aparecida que conocer a Jesucristo por la fe es nuestro gozo; seguirlo es una gracia, y transmitir este tesoro a los demás es un encargo que el Señor, al llamarnos y elegirnos, nos ha confiado. Con los ojos iluminados por la luz de Jesucristo resucitado, podemos y queremos contemplar el mundo, la historia, nuestros pueblos de América Latina y de El Caribe, y a cada una de sus personas. Invitamos a todos los que quieran ser parte de este espacio a inscribirse pero muy especialmente alentamos a asumir la formación misionera con entusiasmo y dedicación para ir al encuentro de las familias, de cada hermano con corazón enraizado en Cristo y apasionado por el Reino”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa