Portada » Internacional » Curso de Actualización Misionera en Argentina
Internacional

Curso de Actualización Misionera en Argentina

OMPRESS-ARGENTINA (3-7-12) El Centro de Misionología para el Cono Sur “Juan Pablo II”, dependiente de la Pontificia Unión Misional de Obras Misionales Pontificias de Argentina, en respuesta a la necesidad de formación para la misión y ante los cambios profundos en la realidad actual quiere acompañar el compromiso de sacerdotes, laicos y religiosas y religiosas ofreciendo espacios de reflexión formativa. Por este motivo y, ya próximos a iniciar el Año de la Fe y en sintonía con la preparación al Congreso Americano que se celebrará en Maracaibo, Venezuela, los días 7, 8 y 9 de julio tendrá lugar un curso de actualización misionera sobre pluriculturalidad, secularismo y desafíos para la misión.

Este curso de formación se realizará en la sede de las Obras Misionales Pontificias en Buenos Aires desde las 8,30 horas del día 7 de julio, hasta el día 9 de julio a las 14,00 horas. Se dictarán clases con trabajos prácticos grupales durante todo el sábado y el domingo también se compartirán los diversos momentos del encuentro, la Santa Misa, espacios de oración y fraternidad para finalizar con el desarrollo de los temas el lunes 9 de julio hasta el mediodía. Los participantes se alojarán en la sede de Obras Misionales Pontificias y a lo largo del curso se dispondrán a compartir y formarse con apertura al Espíritu de Jesús que nos llama y envía a la misión. Al finalizar el curso se entregarán certificados a los participantes del mismo.

Según explica la hermana Sonia Zbrun, directora del Centro de Misionología Juan Pablo II, “conscientes de vivir en un mundo pluricultural y secularizado que requiere nuevas propuestas y respuestas nos preguntamos cómo anunciar de modo pertinente y relevante, la Buena Noticia de la persona y el proyecto de Jesucristo en el continente americano y más allá de las fronteras. Afirmamos lo expresado en Aparecida que conocer a Jesucristo por la fe es nuestro gozo; seguirlo es una gracia, y transmitir este tesoro a los demás es un encargo que el Señor, al llamarnos y elegirnos, nos ha confiado. Con los ojos iluminados por la luz de Jesucristo resucitado, podemos y queremos contemplar el mundo, la historia, nuestros pueblos de América Latina y de El Caribe, y a cada una de sus personas. Invitamos a todos los que quieran ser parte de este espacio a inscribirse pero muy especialmente alentamos a asumir la formación misionera con entusiasmo y dedicación para ir al encuentro de las familias, de cada hermano con corazón enraizado en Cristo y apasionado por el Reino”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email