proyecto-raquel-lugo
Iglesia en España

Curso de acompañamiento en el síndrome post-aborto: Proyecto Raquel en Lugo

Curso de acompañamiento en el síndrome post-aborto: Proyecto Raquel en Lugo

El Centro de Orientación Familiar Diocesano de Lugo organiza un curso de capacitación para implantar en Lugo y el resto de Galicia el Proyecto Raquel 

El Proyecto Raquel tiene como finalidad ofrecer, desde la Iglesia, un acompañamiento espiritual y psicológico adecuado a aquellas personas que sufren el síndrome post-aborto.

El curso de capacitación está  dirigido a formar a sacerdotes y profesionales (psicólogos, psiquiatras, orientadores de los COF diocesanos…) que quieran colaborar con esta iniciativa, con el objetivo de crear una red de personas que puedan ofrecer un lugar de esperanza, reconciliación y sanación ante el drama del aborto (acompañamiento psicológico, espiritual y físico). El Proyecto Raquel trata de dar una respuesta a aquellas personas que viven el síndrome post-aborto, muchas veces de forma callada y en soledad, porque no tienen o no saben a dónde acudir.

Este proyecto  surgió hace más de 20 años en EEUU. En España son más de 20 las diócesis en las que está presente, y ahora se intentará su implantación en Lugo y en el resto de las diócesis gallegas.

El curso ha sido el viernes 8 y sábado 9 de noviembre. Fue impartido por la presidenta de la Asociación Spei Mater, María José Mansilla (que imparte estos cursos de capacitación en EEUU y en España), y el sacerdote,  Jesús Chavarría Ibáñez.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.