Iglesia en España

Cursillo diocesano de Liturgia en Astorga

 

59ª CURSILLO DIOCESANO DE LITURGIA EN LA DIOCESIS DE ASTORGA.-

El martes 25 y el miércoles 26 de Octubre se celebra en Astorga la 59 edición del Cursillo Diócesano de Liturgia dirigido a sacerdotes, religiosos-as, miembros de institutos seculares, movimientos apostólicos, catequistas, equipos de animación litúrgica y fieles.

“Celebrar la eucaristía en fidelidad a la Iglesia ante la nueva edición española del misal romano y los leccionarios es el lema elegido para este año cuyas ponencias se celebrarán en el Aula Magna del Seminario Diocesano.

El martes 25 se abordará la parte litúrgico-pastoral del cursillo con la presentación de la nueva edición del Misal y sus novedades por dos responsables directos y mejor conocedores de todo el proceso preparatorio del mismo, el obispo de León y presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, Mons. Julián López Martin y el Director del Secretariado de Liturgia de la Conferencia Episcopal, Luis García Gutiérrez, que ofrecerá dos ponencias.

El miércoles 26 de octubre se ofrecerán dos ponencias más enfocadas a la reflexión teológica-litúrgica sobre el Sacramento de la Eucaristía con las aportaciones del profesor de Teología de la Universidad de Comillas Angel Corvilla Pérez y el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, que hablará sobre “La Eucaristía: misterio de la Fe y alimento de vida cristiana”. Ambas jornadas comenzarán a las 10 horas en la capilla con la oración de Laudes y el miércoles se clausurará el cursillo con una comida de fraternidad en el mismo Seminario.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Periodista

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.