Diócesis Iglesia en España

Cursillo diocesano de Liturgia en Astorga

 

59ª CURSILLO DIOCESANO DE LITURGIA EN LA DIOCESIS DE ASTORGA.-

El martes 25 y el miércoles 26 de Octubre se celebra en Astorga la 59 edición del Cursillo Diócesano de Liturgia dirigido a sacerdotes, religiosos-as, miembros de institutos seculares, movimientos apostólicos, catequistas, equipos de animación litúrgica y fieles.

«Celebrar la eucaristía en fidelidad a la Iglesia ante la nueva edición española del misal romano y los leccionarios es el lema elegido para este año cuyas ponencias se celebrarán en el Aula Magna del Seminario Diocesano.

El martes 25 se abordará la parte litúrgico-pastoral del cursillo con la presentación de la nueva edición del Misal y sus novedades por dos responsables directos y mejor conocedores de todo el proceso preparatorio del mismo, el obispo de León y presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, Mons. Julián López Martin y el Director del Secretariado de Liturgia de la Conferencia Episcopal, Luis García Gutiérrez, que ofrecerá dos ponencias.

El miércoles 26 de octubre se ofrecerán dos ponencias más enfocadas a la reflexión teológica-litúrgica sobre el Sacramento de la Eucaristía con las aportaciones del profesor de Teología de la Universidad de Comillas Angel Corvilla Pérez y el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, que hablará sobre «La Eucaristía: misterio de la Fe y alimento de vida cristiana». Ambas jornadas comenzarán a las 10 horas en la capilla con la oración de Laudes y el miércoles se clausurará el cursillo con una comida de fraternidad en el mismo Seminario.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.