Iglesia en España Nacional

Cursillo de preparación para experiencias misioneras de verano

misioneros

Se calcula que cerca de dos mil quinientos jóvenes madrileños parten cada verano a “gastar” sus vacaciones colaborando con los misioneros. Sin embargo, para aprovechar bien todo lo que van a vivir, deben prepararse, formarse y aprender a vivir todo lo que el Señor les quiere mostrar.

Por eso, el Consejo Diocesano de Misiones de la diócesis de Madrid ha organizado un cursillo de cinco sábados en los que se adentrará en todo lo que la experiencia misionera puede aportarles en su vida. Comenzará el sábado 16 de febrero, a las 10’30 h., en la sede madrileña del Consejo Diocesano de Misiones, calle General Zabala, 10.

Según informan desde la Delegación de Misiones de Madrid, este cursillo no es sólo para los que quieran ir en los próximos meses a la misión, sino también para todos los que desean conocer más de cerca la vida de los misioneros y su forma de enfrentarse a la vocación que han recibido. Tampoco otorga a los que lo hagan ningún derecho a ir, es un medio bueno que esta diócesis de Madrid ofrece para quienes puedan tener alguna inquietud por las misiones.

Es gratuito, pero exige fidelidad. Se compartirá oración, formación y testimonios misioneros y un rato de amistad.

“Al final descubren que lo que realmente han hecho no es gastar su tiempo libre, sino invertirlo: llegan a la conclusión de que han recibido más de lo que han dado, porque sus mochilas vienen más llenas de ilusiones, de vivencias, de sentimientos que cuando las llevaban con materiales para entregarlos a las gentes con las que iban a trabajar”, explica José María Calderón, delegado diocesano de Misiones.

OMPRESS-MADRID (18-1-13)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Cursillo de preparación para experiencias misioneras de verano, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email