Diócesis Iglesia en España

Cursillo de Liturgia en la diócesis de Astorga

delegacion-astorga

Cursillo de Liturgia en la diócesis de Astorga

   La Delegación diocesana de Liturgia de la Diócesis de Astorga, celebra el 58ª Cursillo diocesano de liturgia que se celebra este año 2015 con el título: «El valor del Sacramento de la Penitencia, acercamiento teológico, litúrgico y pastoral ante el año de la misericordia». Este curso se dirige a los sacerdotes, religiosos-as, miembros de institutos seculares, movimientos apostólicos, catequistas, equipos de animación litúrgica y fieles.

   Las ponencias del cursillo tendrán lugar en el Aula Magna del Seminario Diocesano de Astorga. Comenzaran siempre antes en la Capilla la oración de Laudes de la Liturgia de las Horas.

El martes 13 se abordará el sacramento de la Reconcialiación desde diversas perperspectivas: teología, derecho canónico y pastoral.

Interevendrán como ponentes especialistas en estos campos, como el sacerdote y teólogo Adolfo Rodríguez Iglesias, y los sacerdotes Nicolás Alvarez de las Asturias y Jesús Higueras Esteban que trabajan en la Parroquia de Santa Mª de Caná en Pozuelo de Alarcón, diócesis de Madrid. El miércoles 15 será el turno del sacerdote salmantino Emilio Vicente de Paz, delegado diocesano de Liturgia de Salamanca, que intentará ofrecer pistas fundamentales desde la teología litúrgica para relanzar celebrativamente el sacramento del perdón en parroquias y arciprestazgos.

 

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.