Iglesia en España

Cumplen 90 años los Caballeros del Silencio de Astorga

«LOS CABALLEROS DEL SILENCIO» DE ASTORGA CUMPLEN 90 AÑOS DE EXISTENCIA.-

La Hermandad de Caballeros del Silencio con el afán de seguir creciendo organiza, a partir de este año, una nueva procesion el Sábado de Dolor. Se trata del traslado de la imagen del Ecce Homo de Valdeviejas hasta el Cabildo de la cofradía.

La procesión saldrá a las 21 horas desde la Ermita del Santo; seguirá el camino que bordea el ri Jerga hasta llegar a la cuesta del Postigo, para desde ahí encaminarse a la iglesia de San Bartolomé, donde se encuentra la sede de la hermandad.

La directiva recomienda ir en ropa cómoda – sin el habito, y los hermanos pueden portar la medalla de la hermandad si así lo desean.

La hermandad cumple 90 años

Este domingo 28 de febrero los ‘Caballeros del Silencio’ celebran la fiesta de la de la hermandad en un año muy especial, al cumplirse el 90 aniversario de la fundación que fue un 28 de febrero de 1926. Los actos comenzarán con la misa por los difuntos, el besapiés al Nazareno y la comida de hermandad.

Por otra parte, la junta general se mantiene, como marcan los estatutos, para el cuarto domingo de Cuaresma, es decir el día 6 de marzo a las 16,30 horas, en el salón parroquial.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.