Portada » Iglesia en España » Diócesis » Cultos y repique de campanas para celebrar a la Copatrona de Granada
Diócesis Iglesia en España

Cultos y repique de campanas para celebrar a la Copatrona de Granada

copatrona granada

Cultos y repique de campanas para celebrar a la Copatrona de Granada

El día 7 en la fiesta de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, Copatrona de Granada, la iglesia de Santo Domingo, donde tiene su sede la Sagrada Imagen de esta advocación mariana, permanecerá abierta desde las 8:30 horas hasta las 13:30 horas. Para celebrar a la Copatrona de Granada durante el día repicará la campana de la vela de la Alhambra en conmemoración de la batalla de Lepanto, informó la Archicofradía.

Ese día la Eucaristía será a las 9 horas y tras ella se expondrá el Santísimo Sacramento hasta las 12:30 horas. Asimismo, el rezo del Santo Rosario será las 19:30 horas y la Eucaristía a las 20 horas, con la Ofrenda floral a la Virgen del Rosario durante el ofertorio.

Hasta el día 12, Fiesta de Nuestra Señora del Pilar y Día de la Hispanidad, se desarrollarán los cultos con el Santo Rosario Meditado a las 19:30 horas y posterior Eucaristía a las 20 horas.

En los cultos participará la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario y serán predicados por fray Juan José de León Lastra O.P. Prior del Real Convento de Nuestra Señora de Atocha en Madrid.

El día 11 a los cultos asistirá el Ayuntamiento de Granada en virtud del voto efectuado en 1679, cuando por intercesión de la Virgen del Rosario la ciudad de Granada se vio libre de la plaga de peste.

En el Día de la Hispanidad, se celebrará a las 12 horas la Santa Misa que ofrece la Archicofradía del Rosario asociada a la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, presidida por el párroco de la basílica patronal, D. Francisco Molina Carretero.

Ese día, el 12 de octubre, a las 18 horas saldrá a las calles la solemne procesión con el siguiente recorrido: Plaza de Santo Domingo, Ancha de Santo Domingo, Jesús y María, San Matías, Ángel Ganivet, Puerta Real de España, Reyes Católicos, Plaza de Isabel la Católica, Pavaneras, Santa Escolástica, Placeta Fortuny, Carnicería y Plaza de Santo Domingo, estando previsto el regreso a las 22 horas. En la procesión participarán la banda de cornetas y tambores de Jesús de las Tres Caídas en la cabecera de la procesión y tras el paso de la Santísima Virgen estará la banda Cristo de la Victoria de Fuente Vaqueros.

“La Archicofradía del Rosario con sus Mayordomos, José Manuel López Lucena y Mª. Teresa Zurita Jiménez, así como la comunidad de Padres Dominicos, invitan a todos los fieles granadinos a participar de estos cultos”, informó la Archicofradía.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Cultos y repique de campanas para celebrar a la Copatrona de Granada, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email