Diócesis Iglesia en España

Cultos de la Virgen de la Antigua, patrona de Guadalajara: novena, dos vigilias y fiesta mayor

Cultos de la Virgen de la Antigua, patrona de Guadalajara: novena, dos vigilias y fiesta mayor

La Cofradía de la Virgen de la Antigua, patrona de Guadalajara, está distribuyendo carteles y trípticos informativos por parroquias, entidades y diversos locales públicos, para comunicar los actos de culto y horarios de este año.

Como viene siendo habitual, el novenario se reza del 30 de agosto al 7 de septiembre a las 19:30 en la iglesia de San Francisco (El Fuerte). El mismo templo acogerá las dos eucaristías principales del día de la fiesta, 8 de septiembre. La dedicada a las familias, en que se puede ganar el jubileo otorgado en 1610, será a las ocho de la mañana. Y la celebración mayor, que presidirá el obispo, mons. Atilano Rodríguez, comenzará a las 12:00 horas.

Dos vigilias especiales completan los actos más destacados. El día 1, la vigilia de oración joven con la Virgen de la Antigua, en que resonará el motivo propuesto universalmente para ese día por el papa Francisco, plegarias por el cuidado de la Creación. Y el día 8, la vigilia de la Adoración Nocturna, que está abierta a todos los fieles que deseen asistir. Ambas en el mismo templo de San Francisco y con la misma fecha de comienzo, las diez de la noche.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email