Culminan las celebraciones en la Virgen de la Salud de Barbatona
Diócesis Iglesia en España

Culminan las celebraciones en la Virgen de la Salud de Barbatona

Culminan las celebraciones en la Virgen de la Salud de Barbatona

El canónigo de la catedral seguntina, arcipreste de zona y archivero diocesano, Pedro Simón Carrascoso, preside el domingo 17 de septiembre, la eucaristía de la Octava de la Virgen de la Salud de Barbatona, a las 13:00 horas.

Los cultos de las romerías, novena, fiesta y octava de la Virgen de la Salud de Barbatona de este año se han celebrado desde el viernes 1 de septiembre, con fiesta grande el domingo 10 de septiembre y misa de vísperas de la fiesta de la Octava el sábado 16 de septiembre, a las 20 horas.

El motivo que ha centrado las celebraciones de este año ha sido la acción de gracias por las obras llevadas a cabo en el santuario y por la colaboración de numerosos benefactores. Se han realizado mejoras en la estructura del templo, así como en el cuerpo exterior y en la fisonomía interior. Han colaborado la Diputación Provincial de Guadalajara y el Obispado de Sigüenza-Guadalajara. A estas entidades se ha sumado y se siguen sumando particulares con sus donativos, una de cuyas modalidades es la campaña “100×10”, consistente en que cien benefactores donen, vía domiciliación bancaria, 10 euros al mes. El santuario mantiene ahora una deuda aproximada de 120.000 euros y el importe total de las obras ha ascendido a 472.000 euros.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email