popular
Diócesis Iglesia en España

Culmina la visita pastoral de monseñor Jesús Murgui

CULMINA LA VISITA PASTORAL 2018 ESTE DOMINGO EN SAN JUAN BAUTISTA DE ELCHE

Monseñor Jesús Murgui ha recorrido este año las zonas de Callosa de Segura, Novelda y Elche

Este fin de semana será el turno de la iglesia de San Juan Bautista de Elche.Esta parroquia ilicitana recibirá la que está siendo laquinta etapa de la Visita Pastoral que está llevando a cabo el obispo de Orihuela-Alicante,monseñor Jesús Murgui, durante los primeros meses de 2018. Será este domingo 6 de mayo con la asamblea y la misa estacional con todos los fieles a las 11:00 horas.

Se pondrá fin así a este intenso periplo que ha llevado al obispo diocesano, de enero a mayo, por una treintena de parroquiasde las zonas de Callosa de Segura, Novelda y Elche.

El recorrido 2018 arrancó a principios de añopor el arciprestazgo de Callosa de Segura que abarca las localidades deAlbatera, Benejúzar, Callosa de Segura, Catral, Cox, Granja de Rocamora, Los Dolores, Rafal, Redován, San Felipe Neri ySan Isidro.

Tras recorrer esa zona pasó al arciprestazgo de Novelda del que forman parte Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Canalosa, La Romana, Monforte del Cid y la propiaNovelda.

Y su itinerario 2018 ha culminado en la zona Elche-Ique comprende las parroquias de la zona centro de la ciudad: El Salvador, El Sagrado Corazón de Jesús, San José, San Juan Bautista y la basílica de Santa María.

Este tipo de visitas pastorales tienen una larga tradición en la Iglesia. De hecho, los distintos obispos de la Diócesis de Orihuela-Alicante la han ido realizando con regularidad. En la última década Don Victorio Oliverrealizó una visita casi completa a toda la Diócesis, que se desarrolló entre los años 2000 y 2005. Posteriormente, Don Rafael Palmerocompletó la visita a las parroquias entre 2007 y 2010. En 2014, el actual obispo de Orihuela-Alicante, Don Jesús Murgui, siguiendo las huellas de sus antecesores, inició su propia Visita Pastoral con el objetivo de acrecentar el conocimiento tanto de los sacerdotes como de los religiosos y de los laicos que forman parte de esta Diócesis. En una primera fase recorrió una veintena de parroquiasde los arciprestazgos de Orihuela-I, Monóvar yLa Vila Joiosa. En 2015, en una segunda fase, visitó otra treintena de parroquiasde tres arciprestazgos de Alicante-I, Callosa d´en Sarrià yElche-III. De enero a abril de 2016, los arciprestazgos de Alicante-V, Torrevieja yVillena. Y el año pasado, 2017, laveintena de parroquiasde los arciprestazgos de Alicante-IIyDoloresy la decena de Colegios Diocesanosrepartidos por diversas localidades.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email