Culmina el Año a san Vicente Ferrer en la Comunidad valenciana
Este fin de semana se suceden las diversas clausuras del Año Santo Vicentino en los diferentes templos jubilares de Orihuela-Alicante
Está previsto que el obispo Jesús Murgui presida los cierres en Orihuela, Alicante y San Vicente del Raspeig
El 9 de abril de 2018 las tres diócesis de la Comunidad Valenciana inauguraban un Año Santo con motivo del sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer, declarado por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede. Daba comienzo así un intenso año que ha supuesto una oportunidad única de honrar y conocer más a uno de los santos más vivos. Y es que en la memoria y piedad popular, San Vicente Ferrer es el santo que ha dejado una huella más profunda en la historia y en la vida valenciana. Son muchos los pueblos que conservan el fuerte recuerdo de su paso, de su predicación, de sus milagros; y no pocas, las instituciones que llevan su nombre perpetuando así su legado.
Este Año Jubilar Vicentino se clausurará oficialmente el próximo lunes 29 de abril, festividad de San Vicente Ferrer, en Valencia. En la diócesis de Orihuela-Alicante se han previsto diferentes ceremonias de cierre durante todo este fin de semana en los diversos templos jubilares esparcidos por todas las vicarías. El obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui presidirá las organizadas en Orihuela, Alicante y San Vicente del Raspeig.

Añadir comentario