Diócesis Iglesia en España

Cuevas se moviliza para la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen de Almería

virgen-del-carmen-almeria

Cuevas se moviliza para la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen de Almería

Desde el domingo pasado comenzaron a peregrinar hasta Cuevas del Almanzora las 21 pedanías que componen el término municipal del levante almeriense. La primera pedanía cuevana en acudir a la cita con la Patrona fue Guazamara, la cual salió desde la sede de la Archicofradía de María Santísima de los Dolores, en la Avenida Barcelona, para llegar a la Parroquia en torno a las 12:00h y unirse a la Santa Misa Parroquial. Para este acontecimiento se engalanaron con banderas de Ntra. Sra. Del Carmen el camino que recorrieron los peregrinos hasta llegar a la Parroquia.

Esta actividad, que se enmarca dentro del 125º aniversario del patronazgo de Ntra. Sra. Del Carmen, es el inicio de otras muchas que la Parroquia está organizando entorno a la ansiada coronación Canónica en Mayo de 2014. Como preparación se está trabajando en la confección de un tríptico que se enviará a todas las parroquias y Hermandades de la diócesis a finales de Octubre. En él se informa de cómo se puede peregrinar a Cuevas del Almanzora en este 125º aniversario del Patronazgo.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de la localidad, ha posibilitado a todas aquellas personas, que acudan como peregrinos, el poder visitar los museos de la población con su correspondiente guía a un precio muy reducido: 1,25€. Los museos en cuestión son los siguientes: Museo Arqueológico, Cueva-Museo, Sala Goya, Museo Sotomayor y Museo de Arte Antonio Manuel Campoy.

Al mismo tiempo, se facilitará un plano orientativo con la ruta del peregrino. En él podrá encontrarse toda la información necesaria para visitar los lugares del peregrino y el lugar habilitado para el aparcamiento de autobuses. Los hosteleros locales ofrecerán durante todo el año menús del peregrino a precios asequibles y con comidas típicas de la localidad.

Los grupos que acudan acompañados con sacerdotes podrán celebrar la Santa Misa junto a la Virgen, concertando previamente día y hora con la parroquia. Cuatro serán las fechas de más calado en la población cuevana durante este aniversario:

El 23 de noviembre de 2013, día en que la Patrona de Cuevas será nombrada alcaldesa Mayor Vitalicia y procesionará por las calles en un rosario de antorchas acompañada por los jóvenes de la localidad.

En mayo de 2014, cuando se celebre la ansiada Coronación Canónica.

El 16 de Julio de 2014, se celebrará después de la novena, el solemne día de la Patrona, ya nombrada Alcaldesa Mayor Vitalicia y Coronada Canónicamente.

En el mes de diciembre, cuando finalicen los actos del aniversario, con una Misa Solemne.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email