Diócesis Iglesia en España

Cuenca celebra VOCA-FE, compartir la vocación con un café

Cuenca celebra VOCA-FE, compartir la vocación con un café

Si te sientes llamado a un vocación cristiana, sea al sacerdocio, a la vida religiosa contemplativa o misionera, o como laico a dar más de ti mismo a lo que realmente importa, el Reino de Dios, en Cuenca tienes una cita mañana miércoles en VOCA-FE.

Se trata de una iniciativa que tendrá lugar en la Parroquia de San Esteban, en la calle Aguirre, de la capital castellano-manchega. Está organizado conjuntamente por las delegaciones de vocaciones y misiones de la diócesis de Cuenca y por la Confer, la Confederación de Religiosos.

Quienes quieran participar encontrarán diversas mesas “para tomar café”. Cada mesa presenta una vocación… al matrimonio, a la vida sacerdotal, a la religiosa, una vocación nativa en país de misión. En cada una de ellas podrán descubrir el lema “Tienes una llamada” de las Jornadas de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas que la Iglesia española celebra este 22 de abril. Y escucharán además una llamada de teléfono, que será la señal para cambiar de mesa y poder profundizar en otra vocación. En el acto final, un encuentro ante el sagrario, se rezará por todas las vocaciones y por la propia escucha a esa llamada del “jefe más influyente del mundo”.

Por otra parte, pasado mañana, jueves 19 de abril, también habrá un “camino vocacional” por la ciudad de Cuenca. A partir de las 20:30h se recorrerá la ruta que va desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz hasta el Seminario. Un camino de oración por las vocaciones, con pequeñas paradas, que ayudarán también a descubrir la llamada de Dios en la propia vida.

El mismo domingo, 22, el día de la jornada, en el municipio de El Provencio habrá un encuentro con niños y jóvenes sobre las vocaciones nativas con catequesis, celebración de la Santa Misa, una ginkana “La búsqueda del tesoro” con un castillo hinchable y la exposición sobre Vocaciones Nativas, preparada por la Delegación de Misiones. Se contará además con el testimonio vocacional de la hermana Edna Mascareñas, de Cabo Verde, religiosa misionera de San Pedro Claver.

OMPRESS-CUENCA (17-04-18)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email