Internacional

Cuba: San Juan de los Remedios da la bienvenida a las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres

Cuba: San Juan de los Remedios da la bienvenida a las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres

En la diócesis cubana de Santa Clara, Remedios, el 6 de enero se hizo realidad un sueño no solo de los católicos, sino de muchos otros pobladores de San Juan de los Remedios, que es la octava villa fundada por los españoles en Cuba y que contará con la presencia de una congregación religiosa femenina.

El 8 de agosto de 1946, las Religiosas del Amor de Dios se retiraron de Remedios, dejando recuerdos gratos y una cantera de niños formados bajo su amparo. Aún todos se refieren al local donde estuvieron como el “Colegio de las Monjas”.

Dios ha respondido a los deseos y la oración de la comunidad cristiana y ha enviado a las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres quienes desde hoy abren su Casa Misión “Sagrado Corazón de Jesús” para colaborar en la pastoral parroquial.

Acompañaban a las tres religiosas que vivirán en Remedios, la Hermana Provincial de la Congregación, una miembro del Consejo General, y cuatro Hermanas de la comunidad religiosa que residen en La Habana. En esta ocasión se firmó el Acta de Fundación de la Comunidad.

Fuente: Conferencia de Obispos Católicos de Cuba

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Cuba: San Juan de los Remedios da la bienvenida a las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email