Portada » Internacional » Cuba: Los Obispos invitan a las comunidades a participar en la Colecta Nacional de la Misericordia
Internacional

Cuba: Los Obispos invitan a las comunidades a participar en la Colecta Nacional de la Misericordia

Cuba: Los Obispos invitan a las comunidades a participar en la Colecta Nacional de la MisericordiaLa Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) ha recordado a todos los fieles que el próximo 30 de agosto se realizará la Colecta Nacional de la Misericordia en todas las parroquias, comunidades y casas de misión del país centroamericano.

A través de una carta, monseñor Dionisio García Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba y Presidente de la COCC, ha señalado que la iniciativa forma parte de la preparación a la visita del Papa Francisco que llegará a la isla en septiembre próximo como Misionero de la Misericordia.

“Traigamos a la memoria y al afecto, así como estimulemos a nuestros fieles, con las palabras de nuestro reciente Mensaje: ¡Qué bueno sería, en estos días previos a la visita del Papa, que le pidiéramos al Señor tener “entrañas de misericordia” (Col. 3, 12)… Oportuno sería también el proponernos todos, nosotros incluidos, repetir gestos de misericordia en nuestro obrar cotidiano, como visitar enfermos, compartir lo que tenemos, perdonar y pedir perdón, consolar al triste, amar más y mejor a los demás, etc”, ha alentado el Arzobispo.

Los aportes a esta Colecta Nacional serán diversos, desde alimentos, ropa, medicina, juguetes, hasta dinero, entre otros. Asimismo, el resultado de la Colecta “se quedará en la misma comunidad a beneficio de las personas más necesitadas”, precisa monseñor García en su misiva a las comunidades cubanas.

El texto completo de la carta publicado por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba es el siguiente:

La Habana, 9 de agosto de 2015.

A todos los miembros de nuestras comunidades:

Con un fraterno saludo quiero referirme a la iniciativa acordada por los obispos, y tratada en diversas instancias, de convocar a una Colecta Nacional de la Misericordia como parte de la preparación a la visita del Papa Francisco que, como sabemos, nos visitará en el próximo mes de septiembre como Misionero de la Misericordia.

La referida Colecta se hará en todas las Parroquias, Comunidades y Casas de Misión el domingo 30 de agosto coincidiendo con el inicio de la Novena de la Virgen de la Caridad.

Los bienes a recolectar pueden ser alimentos, ropa, medicina, juguetes, dinero, etc. El resultado de la Colecta se quedará en la misma comunidad a beneficio de las personas más necesitadas.

Traigamos a la memoria y al afecto, así como estimulemos a nuestros fieles, con las palabras de nuestro reciente Mensaje: ¡Qué bueno sería, en estos días previos a la visita del Papa, que le pidiéramos al Señor tener “entrañas de misericordia” (Col. 3, 12)… Oportuno sería también el proponernos todos, nosotros incluidos, repetir gestos de misericordia en nuestro obrar cotidiano, como visitar enfermos, compartir lo que tenemos, perdonar y pedir perdón, consolar al triste, amar más y mejor a los demás, etc.

Deseando que el paso del Papa Francisco por nuestra Patria constituya un acontecimiento de Salvación, los bendice,

+ Dionisio García Ibáñez
Arzobispo de Santiago de Cuba

Presidente de la C.O.C.C.

 

 

 

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email