Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia

Cuatro sacerdotes de la Iglesia subterránea china permanecen bajo arresto

Cuatro sacerdotes de la Iglesia subterránea china permanecen bajo arresto

Considerados miembros de la Iglesia clandestina por su fidelidad a la Santa Sede; fueron arrestados la noche del 3 de agosto, durante un retiro espiritual

AIN-. (GadiumPress) Chengli, de 48 años; P. Zhao Wuji, de alrededor de 50, P. Li Xianyang, de 34 años, y P. Sun Guichun, de 38 años de edad, fueron llevados al centro de detención del condado de Dongming, donde se les ha restringido las visitas y se les privó de alimentos y agua durante dos noches y un día enteros.

Según fuentes reservadas de AsiaNews, los agentes de seguridad ejercieron presión sobre los sacerdotes con el fin de obligarlos a firmar una afiliación a la Asociación Patriótica, el órgano oficialista que pretende controlar a la Iglesia Católica en el país. La información disponible hasta el momento es que ninguno de los sacerdotes ha cedido a esta pretensión.

Los fieles católicos de las comunidades “subterráneas” hicieron un llamado a la Iglesia Universal para que se haga oración por estos sacerdotes “para que puedan adherirse a los principios de la verdad y continúen dando testimonio auténtico de fe”. Las autoridades han presionado a fieles laicos locales en busca de información sobre los sacerdotes y han fallado los intentos de diálogo en favor de la libertad de los presbíteros.

Foto: Capilla empleada por la “Iglesia subterránea”

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email