Iglesia en España Última hora

Cuatro positivos más por coronavirus en la Comunidad Pasionista de Deusto

La Comunidad Pasionista de San Felicísimo en Deusto ha sumado este lunes cuatro positivos más en coronavirus. Durante el domingo, los trabajadores y religiosos del centro realizaron un total de 44 pruebas PCR para la detección del coronavirus, después de que el viernes, un fraile de 90 años diese positivo tras su ingreso en el hospital de Basurto. El religioso que presentaba fiebre y malestar respiratoria, pertenece al área de enfermería de la comunidad.

Según un comunicado de los pasionistas, dos de los nuevos positivos son religiosos del mismo área del fraile ingresado, mientras que los otros dos son trabajadoras de la enfermería. «Las dos trabajadoras ya han sido notificadas y han iniciado el respectivo aislamiento y seguimiento por las autoridades sanitarias. En cuanto a los religiosos de la enfermería y de la comunidad, seguirán aislados siete días más hasta la toma de la próxima muestra para la PCR y su respectivo resultado», han señalado. La iglesia de San Felicísimo está clausurada desde el domingo, por lo que «la atención del convento y la parroquia han quedado suspendidas hasta nuevo aviso».

Desde la comunidad, han asegurado que «permanecen en continuo contacto con la diputación foral de Bizkaia y Osakidetza para coordinar el plan a seguir». Además de pedir oraciones, los religiosos han asegurado que centran sus esfuerzos y energías «en asistir lo más vital en este momento, que es la salud de nuestros frailes y trabajadores».

Print Friendly, PDF & Email