Internacional

Cuatro nuevos sacerdotes en Kaya (Burkina Faso)

Cuatro nuevos sacerdotes en Kaya (Burkina Faso): fruto de la generosidad de todos

 El mes de julio es el mes de las ordenaciones sacerdotales en Burkina Faso. La diócesis de Kaya, una de las más pequeñas de este país de África occidental, no se ha quedado atrás con la ordenación de cuatro nuevos sacerdotes el pasado 2 de julio.

Se trata de toda una muestra de generosidad hacia Dios de una comunidad cristiana que no llega a los 120.000 católicos, pero que vive su fe con dinamismo y alegría. Eso es lo que les explicó en su ordenación Mons. Thomas Kaboré, el obispo de Kaya. Dirigiéndose a los cuatro – Constant Ouedraogo, Jean Emmanuel Soulga, Serge-Urbain Zabre y Macaire Sawadogo – les dijo que no llegaban al sacerdocio “para ser servidos, sino para servir y dar su vida en rescate de muchos”. Su vida a partir de este momento será configurarse con Cristo.

La generosidad de estos cuatro jóvenes sacerdotes se vio en la aceptación de su vocación sacerdotal, cuando dieron sus primeros pasos en el seminario menor de Saint Cyprien. Y, después, cuando tuvieron que pasar por los tres seminarios que acogen a todos los seminaristas mayores de Burkina Faso, expresaron esta generosidad viviendo lejos de sus familias en la capital, Uagadugú. Además está la entrega de sus comunidades, donde nacieron su vocación, por eso, en su misa de ordenación, hubo una multitud de fieles, de sacerdotes, de catequistas, de religiosas y religiosos, que acompañaron a los padres de los nuevos sacerdotes. A todos ellos, el obispo les pidió que rezaran por los cuatro y para que Dios mande más vocaciones a su Iglesia.

Además, en la ceremonia, de alguna manera, estaban también muchos fieles de todo el mundo a través de su apoyo a las vocaciones. Gran parte de la formación de los nuevos sacerdotes ha sido financiada por la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, la que tiene como fin apoyar las vocaciones en países de misión. Cada año, esta Obra, con la que colaboran tantos católicos españoles, ha financiado con 230.000 euros los tres seminarios mayores de Burkina Faso, además de respaldar económicamente los seminarios menores, como el Saint Cyprien.

Los nuevos sacerdotes agradecieron todo este apoyo y, al día siguiente, el pasado 3 de julio, celebraron su primera misa cada uno en su parroquia de origen, donde recibieron además sus nuevos destinos en parroquias de la diócesis.

OMPRESS-BURKINA FASO (11-07-16)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email