Revista Ecclesia » Cuatro nuevos canónigos toman posesión en la Catedral de Málaga
Iglesia en España Noticias Última hora

Cuatro nuevos canónigos toman posesión en la Catedral de Málaga

En la mañana de este lunes, 6 de septiembre, ha tenido lugar en el coro de la Catedral de Málaga la ceremonia de incorporación de los nuevos canónigos Antonio Collado Rodríguez, Federico Cortés Jiménez, Alejandro Escobar Morcillo y José López Solórzano. Estos fueron nombrados por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, el pasado 5 de agosto, y ahora han sido acogidos por el resto del Cabildo en una celebración presidida por el prelado y en la que han participado numerosos fieles, guardando las medidas higiénico sanitarias exigidas por la situación de pandemia.

La toma de posesión ha comenzado con la procesión de los nuevos canónigos, ya revestidos con el hábito coral, y acompañados del obispo, desde la sacristía hasta el coro. Al inicio de la celebración se ha procedido a la lectura del decreto de sus nombramientos, y los nuevos miembros del Cabildo han realizado el juramento, la profesión de fe y han rezado el Credo. A continuación, los nuevos capitulares han recibido su nombramiento y tomado posesión de la canonjía, simbolizada en la asignación del sitial correspondiente a cada uno en el Coro Alto. La celebración ha concluido con la certificación de la toma de posesión, la bendición impartida por el obispo, el rezo de la Hora Tercia y el canto de la Salve a la Virgen de la Victoria, presente en el altar mayor por su novena.

Nuevos canónigos

Antonio Collado es delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Málaga, párroco de Santa María de la Encarnación y San Ignacio, de Málaga.

Federico Cortés es párroco de Santo Ángel de la Guarda (Málaga).

Alejandro Escobar Morcillo es párroco Santa María de la Victoria y La Merced y de San Lázaro (Málaga).

José López Solórzano es párroco del Stmum. Corpus Christi (Málaga) y Ntra. Sra. de Gracia de Málaga.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa