Revista Ecclesia » Cuatro nuevas comunidades de religiosas llegan a la diócesis de Guadix
Iglesia en España Noticias Última hora

Cuatro nuevas comunidades de religiosas llegan a la diócesis de Guadix

La diócesis de Guadix celebra este año la Jornada de la Vida Consagrada con la alegría de ver incrementado el número de comunidades religiosas en su territorio.  A pesar de que en los últimos años las Clarisas y las Concepcionistas se trasladaron a otras partes de nuestra geografía, en el pasado 2020 cuatro comunidades de vida religiosa llegaron a la diócesis. Hecho que sin duda va en contra de la dinámica del mundo.

En buena medida, tal y como informan desde Medios de Comunicación de la diócesis accitana, la llegada de estas comunidades se debe a Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix, ha trabajado para que los espacios que dejaban las comunidades que se han ido fueran ocupados por otras religiosas.  Primero, las Obreras del Corazón de Jesús, que atienden el Hogar de Transeúnte en Guadix. Después, las Misioneras de Cristo Sacerdote, que volvieron a la diócesis, pero en esta ocasión a Huéscar, lugar vinculado con su fundación. Y, últimamente, han llegado dos comunidades de las Hijas de la Sagrada Familia, una de vida contemplativa, que va a Baza, al convento de la Merced; y otra de vida activa, que quedará en la ciudad de Guadix.

En el contexto de la Jornada de la Vida Consagrada, que tuvo ayer un magnífico coloquio, y que en Guadix se celebra  hoy eucarísticamente en la catedral para facilitar el desplazamiento de los religiosos de la diócesis, cabe dar las gracias a Dios por el incremento de la presencia de la vida contemplativa e intercesora en nuestra Iglesia.

Puede seguirse la Misa a través del canal de la catedral en YouTube.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa