Santa Sede

Cuatro jóvenes de Marbella, monaguillos del Papa

Cuatro jóvenes de Marbella, monaguillos del Papa

Han partido para Roma Martín, Antonio, Jan y Juan Carlos. Cuatro jóvenes de la parroquia del Calvario de Marbella que van a estudiar allí. Antes de viajar concedieron esta entrevista para la web de la parroquia marbellí en la que explican sus inquietudes.

El día 10 de octubre de 2013 cuatros jóvenes de nuestra parroquia han salido camino de Roma para servir como monaguillos en el Vaticano. Ellos se van a alojar en el Preseminario San Pío X, que está al lado del edificio Santa Martha donde se ubica Francisco. El hecho es histórico: nunca en la historia han estado al servicio del Papa cuatro monaguillos provenientes de España. Pero este hecho  nos conlleva a una mayor responsabilidad como comunidad cristiana orante de cuidar de estas vocaciones y al nivel diocesano de rezar por ellos.

Para estos jóvenes el texto de Marcos 16,15 tiene doble significado: uno en el foro interno, id y aprended el evangelio escuchando al Papa y a las personas que están a su alrededor; y uno externo, predicad con su ejemplo lo que han aprendido de sus padres, catequistas, sacerdotes.  Vamos a preguntar a los jóvenes que se están incorporando esta semana a los estudios en la escuela San Apolinar y a la convivencia en el Preseminario, sobre los sentimientos con los cuales vuelven, Martín y Antonio y van por primera vez para estudiar a Roma, Jan y Juan Carlos.

Antonio, vuelves a Roma después de un periodo de 3 meses de vacaciones. ¿Cómo has podido usar este tiempo de vacaciones para descansar y prepararte para el nuevo curso?

Me he relajado yendo a la playa, visitando el jardín zoológico Selwo aventura, bañándome. También jugando con mis hermanas y los otros monaguillos. Pude también aprovechar el tiempo viniendo a la Santa Misa y rezar junto con mi comunidad.

Martín: ¿Has podido estudiar un poco de italiano o también otras cosas?

Si, con el padre Paco , sacerdote salesiano que estuvo en nuestra parroquia en verano de vacaciones; también en casa he repasado italiano con mis padres. Y aprendí también en la comunidad a rezar porque vine cada día a servir en la Santa Misa.

Juan Carlos: ¿Que has aprendido en la parroquia que te servirá también en el Vaticano?

Aprendí como servir en la Santa Misa, algunas oraciones, aprendí también italiano con Padre Paco, Padre Daniel. Pero unas de las cosas más bonita que aprendí fue la visita a los enfermos. Juntos con los otros monaguillos de la parroquia, las catequistas y el sacerdote hemos visitado todos los sábados a unos 5-6 enfermos en su casa. Algunos de ellos ya están con Dios –como Margarita. Una persona más por la cual tendré que rezar pero también un alma que intercederá por mí.

Jan: ¿Qué te gusta más de lo que haces en la parroquia y quieres continuar haciéndolo en el Vaticano?

Me encanta servir en la Santa Misa y me gustaría seguir haciéndolo en el Vaticano.

 

Todos ¿Como pensáis predicar el Evangelio de Jesús allí?

Jan: Rezando mucho por los no creyentes y aplicar en nuestra vida el evangelio diario; dando y recibiendo consejos basándome en el evangelio.

Juan Carlos: Sirviendo al Santo Padre en el Vaticano con entusiasmo; siendo responsable y educado; si voy a ser responsable y también voy a crecer en la fe en Cristo voy a poder predicar lo que aprendí en mi familia y mi parroquia.

Antonio: Ayudando como monaguillo; predicando en mi colegio con mi ejemplo siendo puntual y preparándome las clases; decir lo que pienso sobre Jesús, ayudando a los demás y participar activamente a los encuentro con Don Simón, el profesor de religión.

Martín: Rezando y hablándole de Jesús a mis compañeros con mi actitud y mí ejemplo.

Recemos por estos jóvenes para que se encuentren cada día con Jesús, lo escuche y lo sigan; que sigan enamorándose cada vez más de su Palabra y su presencia eucarística

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email