Internacional

Cuatro jóvenes católicos asesinados en Michoacán, México

Cuatro jóvenes católicos asesinados en Michoacán, México

Los ahora asesinados, quienes pertenecían al grupo “Arcoíris”, dedicado a la evangelización, habían sido privados de su libertad el sábado 1° de octubre por un grupo armado.

Elementos de la Policía Militar encontraron los cadáveres de cuatro jóvenes pertenecientes al grupo católico “Arcoíris”, dedicado a la evangelización; los ahora occisos habían sido privados de su libertad el 1 de octubre por un grupo armado en el poblado de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán.

Las víctimas fueron identificadas como Willibaldo Hernández, Adán Valencia, Jesús López Urbina y Jesús Ayala Aguilar; sus cuerpos fueron hallados en el camino a Rancho Chico bajo un árbol, en la brecha que conduce al Seminario San José, de la comunidad de San Juan de los Plátanos; los cuatro presentaban huellas de tortura.

Cabe señalar que Hipólito Mora Chávez, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, responsabilizó de este homicidio múltiple al cartel autodenominado como los H-3, encabezado por Luis Antonio Torres, alias “El Americano”, y aseguró que los jóvenes finados eran gente de bien, quienes pertenecían a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y se dedicaban a la evangelización.

El hallazgo se registró a sólo un par de semanas de que fuera asesinado a balazos el P. José Alfredo López Guillén, en el municipio de Puruándiro.

Fuente: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.