Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia Internacional

Cuatro estatuas de la Virgen se han profanado en una iglesia de la India

Cuatro estatuas de la Virgen se han profanado en una iglesia de la India

En las primeras horas de la mañana del viernes personas no identificadas, han dañado 4 estatuas de la Virgen en la iglesia de St. Mary en Agra. Los vándalos han sacado las estatuas de sus nichos y las ataron con cadenas para perros alrededor de la imagen de la Virgen con en brazos al Niño Jesús. 

La iglesia se encuentra en el barrio de Pratabpura, en la ciudad conocida en todo el mundo por el Taj Mahal. Según el párroco, el p. Moon Lazarus: “poniendo la cadena para perros en el cuello de la Madre María, los intrusos han querido herir nuestros sentimientos religiosos”. El sacerdote hizo la denuncia en la policía local.

Más tarde, en la jornada de hoy, la comunidad cristiana organizará una marcha de protesta. Sajan K. George, presidente del Global Council of Indian Christians (Gcic), expresa a AsiaNews, “profunda vergüenza por el acto vandálico a 4 estatuas de la Madre maría. Es hasta vulgar que a una de ellas se le haya atado una cadena para perros. Recientemente, Arun Jaitley, ministro de Finanzas, dijo que hay pruebas que la mayor parte de los ataques a las iglesias no tienen motivos religiosos”.

 Los medios, ¿dirán ahora la verdad? “Tales hostilidades contra la minoría cristiana- subraya el activista- están solamente aumentando, mientras que le gobierno no hace nada para frenarlos y los radicales hindúes de derecha continúan con sus diatribas, como el reciente pedido de esterilización forzada para los cristianos. El objetivo de las brigadas Hindutva es el de crear un Hindu Rashtra, una nación hindú en la cual las minorías sean ciudadanos de segunda clase”.

 Foto:Iglesia de St. Mary en India

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Cuatro estatuas de la Virgen se han profanado en una iglesia de la India, 6.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email