Revista Ecclesia » Cuatro cristianos entre las víctimas de los atentados yihadistas en Hassaké (Siria)
siria
Internacional

Cuatro cristianos entre las víctimas de los atentados yihadistas en Hassaké (Siria)

Cuatro cristianos entre las víctimas de los atentados yihadistas en Hassaké (Siria)

 Hay cuatro cristianos entre las más de veinte victimas causadas por dos atentados suicidas cometidos este lunes, 14 de septiembre en Hassaké, en la región siria de Jazeera al noreste. Lo han confirmado fuentes locales de la Iglesia siro-católica, contactadas por la Agencia Fides.

Las víctimas cristianas pertenecían a la misma familia. Los dos atentados terroristas, reivindicados por el Estado Islámico (Daesh), fueron provocados por coches bomba en dos zonas diferentes de la ciudad. En un caso, el objetivo de los terroristas era el cuartel general de las milicias kurdas que en esa región se oponen a los milicianos del Daesh. El otro atentado se llevó a cabo en una zona controlada por el ejército gubernamental.

Hassakè había sufrido un ataque masivo por parte de militantes del Estado Islámico a finales de junio. En esa ocasión la ofensiva yihadista provocó la huida de miles de cristianos, la mayoría de los cuales regresaron a sus hogares después de la reconquista de la ciudad por parte de las milicias kurdas y de las tropas gubernamentales. Los dos atentados de ayer confirman que en algunos barrios y suburbios de la ciudad todavía hay grupos de yihadistas, listos para apoyar desde dentro nuevos ataques del Daesh contra la ciudad (GV) (Agencia Fides 15/9/2015)

Hassaké (Agencia Fides) –



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa