segorbe
Iglesia en España

Cuatro aspirantes iniciarán el año de discernimiento de candidatos al diaconado permanente en Segorbe-Castellón

Cuatro aspirantes iniciarán el año de discernimiento de candidatos al diaconado permanente en Segorbe-Castellón

Mons. López Llorente ha reunido al equipo que organizará el Año propedéutico en el que se discernirán los candidatos a comenzar la formación para el diaconado permanente en la Diócesis. Estaban presentes los párrocos de Benasal, Torreblanca, San Miguel de Castellón y Santa Sofía de Vila-real que aportan cuatro aspirantes: dos hombres casados, un viudo y un soltero.

Una vez concluido este periodo, el Obispo admitirá oficialmente como candidatos para comenzar la formación en la teología de la vocación cristiana y de los ministerio ordenados, especialmente acerca del diaconado y en la espiritualidad de los estados de vida, que los preparará a recibir el orden del diaconado y ejercer sus funciones. En este proceso estarán implicados los párrocos, que también harán función de tutor, un director de estudios, un director espiritual y el vicario para el clero.

El impulso al diaconado permanente, recuperado en la Iglesia católica latina después del Concilio Vaticano II, fue uno de los temas tratados en el Consejo Diocesano de Pastoral el año pasado. Actualmente hay tres diáconos permanentes, todos en servicio en parroquias de la Vall de Uxó.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.