Revista Ecclesia » Cuarto aniversario de la presencia de monseñor Carlos Osoro en la archidiócesis de Valencia
CARLOS OSORO
Iglesia en España

Cuarto aniversario de la presencia de monseñor Carlos Osoro en la archidiócesis de Valencia

Cuarto aniversario de la presencia de monseñor Carlos Osoro en la archidiócesis de Valencia

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, cumple hoy jueves, cuatro años al frente de la archidiócesis de Valencia, de la que tomó posesión el 18 de abril de 2009, tras su designación por el papa Benedicto XVI el 8 de enero de ese mismo año.

El prelado tomó posesión de la archidiócesis en una eucaristía solemne en la Catedral Metropolitana, en la que concelebraron más de 400 sacerdotes y más de 60 obispos, arzobispos y cardenales, entre ellos su antecesor al frente de la archidiócesis, el cardenal Agustín García-Gasco. La misa estuvo presidida por el entonces Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro.

Monseñor Carlos Osoro nació el 16 de mayo de 1945 en Castañeda (Cantabria), fue ordenado sacerdote en Santander el 29 de julio de 1973. Su primer destino fue la parroquia de la Asunción de Torrelavega (Cantabria). Juan Pablo II lo nombró obispo de Ourense en 1997 y arzobispo de Oviedo en 2002. Actualmente, es también presidente de la comisión episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española.

Monseñor Carlos Osoro ha hecho un breve balance periodistico de estos cuatro años entre lo que ha indicado que “estar aquí, en esta tierra de Valencia, me enriquece con todas las cosas que esta iglesia particular tiene; ha supuesto una riqueza singular en mi vida. En el ámbito espiritual, creo que mi corazón es más grande, me ha hecho ver más la universalidad, algo que quizás viene dado por la gente de Valencia que está abierta a todos y a todo”.

“Además, ha añadido, he hecho crecer en la manera de anunciar el Evangelio, he encontrado situaciones diversas que hacen que Nuestro Señor te haga más creativo”.

“El balance es bueno, he encontrado gente de toda la diócesis que han hecho que me sintiera como en casa. Me han sentado a la mesa de su familia, me han descubierto que soy un miembro más de la familia de la Archidiócesis de Valencia. Y eso lo han hecho entre todos, los que creen y los que no” ha añadido.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa