Cuaresma Joven (diócesis de Almería): cuatro novedosas incitativas para vivir el camino cuaresmal en el lenguaje de hoy
Cuaresma 2018 Especiales Ecclesia

Cuaresma Joven (diócesis de Almería): cuatro novedosas incitativas para vivir el camino cuaresmal en el lenguaje de hoy

Cuaresma Joven: cuatro novedosas incitativas para vivir el camino cuaresmal en el lenguaje de hoy

La Pastoral Juvenil diocesana ofrece a los jóvenes de nuestra diócesis una serie de interesantes actividades para ayudar a vivir la cuaresma de forma intensa y llena de vida.

La primera actividad serán los EJERCICIOS ESPIRITUALES “ENCUENTRA” cuyo objetivo será ayudar a los jóvenes a descubrir lo valioso de sus vidas y lo ilusionante que resulta encontrar a Dios y ponerse en sus manos. Organizado por el Secretariado de Juventud y el movimiento ECAS, se celebrará los días 2, 3 y 4 marzo terminando con la comida del domingo. El lugar será la casa de Retiro de las Siervas de los Pobres de Almería capital.

La segunda actividad la organiza la Hermandad de Ntra. Sra. Del Rocío de Garrucha y es el ENCUENTRO DE JÓVENES ROCIEROS Y COFRADES que se celebrará el 3 de marzo en dicha localidad. Su lema es “dejad que los jóvenes se acerquen a mi” y en él participarán jóvenes no sólo de nuestra diócesis, sino también de las provincias cercanas para vivir una jornada llena de fe, devoción y cultura.

El 9 de marzo, el Secretariado de Pastoral Juvenil se unirá a la Conferencia Episcopal con la actividad IGLESIA EN DIALOGO en Almería capital. Se trata de una iniciativa novedosa, fruto del documento preparatorio del próximo sínodo de los jóvenes, y que consiste en abrir espacios de dialogo a lo largo de la geografía española para escuchar a los jóvenes, alejados o no creyentes, sobre su visión de temas como la fe, la Iglesia, la solidaridad, etc.

La cuarta actividad será el tradicional ENCUENTRO DIOCESANO DE LA JUVENTUD (EDIJUV) que se celebrará el sábado 10 de marzo en el colegio Sagrada Familia de Almería capital. Un encuentro para adolescentes y jóvenes de toda la diócesis cuyo objetivo es el fortalecimiento de su fe promoviendo la comunión entre las distintas realidades juveniles de la diócesis. El lema de este año es “Un mismo camino” mostrando que la Iglesia quiere caminar al lado de los jóvenes y su realidad, una Iglesia que sale a las periferias de sus dificultades, miedos e ilusiones y que camina a su lado para brindar fortaleza para el camino y la alegría de la fe ante el futuro que está por venir. El EDIJUV dispondrá de las tradicionales catequesis, adaptadas al lenguaje presente tales como flashmob, Scape rooms, teatro y música en directo, etc. Buscando en ellas la diversión, pero primordialmente el anuncio del kerigma.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas