Revista Ecclesia » Cuaresma 2021. Carta del obispo de Guadix: «Cuaresma en el Corazón de Cristo en el año Jubilar de San José»
Cuaresma 2021. Carta del obispo de Guadix: «Cuaresma en el Corazón de Cristo en el año Jubilar de San José»
Cartas de los obispos

Cuaresma 2021. Carta del obispo de Guadix: «Cuaresma en el Corazón de Cristo en el año Jubilar de San José»

La cuaresma nos lleva hasta el Corazón de Cristo. Este tiempo de conversión, de oración, ayuno y limosna, nos quiere ayudar a seguir viviendo la presencia del Señor en la historia de nuestros días y a celebrarlo en el año litúrgico que iniciábamos en el tiempo de adviento. Es una oportunidad preciosa para vivir los grandes misterios de nuestra salvación en Cristo, de la mano de la Iglesia.

En nuestra diócesis de Guadix, vivimos este tiempo de cuaresma en el contexto del año diocesano del Corazón de Jesús. Celebramos el 75 aniversario de la entronización de su imagen, que corona la torre de nuestra Catedral, emblema de la vida espiritual diocesana y de los deseos profundos del corazón creyente: dejar que Cristo sea su verdadera corona, su auténtica esperanza y su vida plena.

Para ayudarnos a crecer en la Vida verdadera a los que hemos renacido del Agua y del Espíritu, el Papa Francisco nos ha regalado su mensaje para esta cuaresma de 2021, «Mirad, estamos subiendo a Jerusalén… (Mt 20, 18). Cuaresma: un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad». Nos invita a todos a asociarnos a la misión de Cristo, a su pasión, muerte y resurrección, colaborando desde la fe  para que su salvación siga salvando al mundo y a los hombres en esta etapa de la historia. El itinerario cuaresmal, que ya  recorremos  bajo la luz de la resurrección, nos conduce hasta la noche de Pascua para renovar nuestro bautismo y acoger la novedad que el Espíritu Santo quiere forjar en nosotros, animando, nos dice el Papa, «los sentimientos, las actitudes y las decisiones de quien desea seguir a Cristo».

Pueden leer la carta pastoral completa pinchando aquí:

 

+ Francisco Jesús Orozco
Obispo de Guadix



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa