Papa Francisco

Cuaresma 2017: Los ejercicios espirituales del Papa Francisco será en marzo con la Curia Romana

Cuaresma 2017: Los ejercicios espirituales del Papa Francisco será en marzo con la Curia romana

En la casa Divin Maestro en la localidad de Ariccia a pocos kilómetros de Roma, en una residencia de los palotinos. El predicador será un franciscano

La pasión, muerte y resurrección de Jesús según el Evangelio de san Mateo serán el tema central de los ejercicios espirituales a los que participará el papa Francisco del 5 al 10 de marzo, junto a los miembros de la Curia romana.

El retiro se realizará del 5 al 10 de marzo en la Casa Divin Maestro en la localidad de Ariccia, a pocos kilómetros de Roma. Lo indica el diario vaticano L’Osservatore Romano, precisando que el predicador este año será el padre franciscano, Giulio Michelini, de 53 años de edad, sacerdote de los frailes menores.

El predicador concluyó los estudios universitarios en el Instituto teológico de Asís donde actualmente es docente, y obtuvo el doctorado en la Universidad Gregoriana. En Jerusalén frecuentó cursos al Bat Kol Institute.

Los ejercicios inician el 5 de marzo por la tarde con una adoración eucarística y la recitación de las vísperas. Los días sucesivos comenzarán con la santa misa a las 7,30 de la mañana seguida a las 9,30 por una primera meditación.

A las 16 será la segunda meditación a continuación de la cual será la adoración eucarística y las vísperas. En la jornada final, el viernes 10 está en programa una sola meditación.

La confesión de Pedro y el camino de Jesús hacia Jerusalén es el tema que abrirá la reflexión del domingo 5, y que será la introducción del ciclo de ejercicios. Le siguen la oración en el Huerto de los Olivos, el arresto de Jesús y el inicio de la pasión; el pan y el cuerpo, el vino y la sangre de Jesús; la oración den Getsemani y el arresto de Jesús; Judas y el campo de la sangre; el proceso romano, la mujer de Pilatos y los sueños de Dios; la muerte del Mesías; la sepultura y el sábado de Jesús; la tumba vacía y a resurrección.

En el período de retiro, como de costumbre se suspenden las audiencias privadas y especiales, incluida la audiencia general de los miércoles. Se confirma también este año como sede, la casa Divin Maestro en la localidad de Ariccia, gestionada por los palotinos.

Francisco Durante Los Ejercicios Espirituales Del Año Pasado (Fto. Osservatore © Romano)-

(ZENIT – Roma, 14-2-2017).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email