Revista Ecclesia » Cuarenta monaguillos participan en el III Campamento de verano en Castellón-Segorbe
monaguillos-segorbe-castellon
Iglesia en España

Cuarenta monaguillos participan en el III Campamento de verano en Castellón-Segorbe

Cuarenta monaguillos participan en el III Campamento de verano en Castellón-Segorbe

Esta semana unos cuarenta monaguillos de diversas poblaciones de la Diócesis han tenido su propia Copa de Confederaciones. El día antes de terminar, la selección de Nigeria era la que iba más fuerte (España no figuraba entre las candidatas para evitar conflictos entre los “seleccionados”). Se trata del tercer campamento organizado por la Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional, que combina la diversión con la formación de chicos entre 9 y 18 años que regularmente ayudan en el servicio de la Misa en sus parroquias.

 

Las actividades deportivas, que se realizan en las instalaciones del Colegio Diocesano Mater Dei, se completan con la celebración diaria de la Eucaristía, una peregrinación a la Basílica de la Mare de Déu del Lledó, y momentos de formación sobre diversas virtudes, como la piedad o la sinceridad. El lunes, el Obispo, mons. Casimiro López Llorente, visitó al campamento y compartió con los monaguillos un momento de preguntas y respuestas.

 

El Delegado de Pastoral Vocacional, Juan Carlos Vizoso, ha explicado la importancia de acompañar a los monaguillos, ya que “tienen una misión de cuidar al Señor en la Eucaristía y de enseñar a los otros a cuidarlo”. Junto con Vizoso, han colaborado en la organización dos sacerdotes más y el rector del futuro Seminario Menor, Jose Antonio Morales. Los participantes eran de parroquias de Castellón, Segorbe, Eslida, Onda, Vilafamés, y Bechí.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa