Iglesia en España Nacional

Cuando el 15 de octubre sea domingo, habrá Año Jubilar Teresiano. El primero de ellos, ya en 2017

Cuando el 15 de octubre sea domingo, habrá Año Jubilar Teresiano. El primero de ellos, ya en 2017

La Santa Sede concede la petición de Año Jubilar Teresiano para #Ávila cuando la fiesta de Santa Teresa coincida en domingo. Así lo comunicó en Twitter el obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo:

«Felices por esta gracia que nos ha concedido el Papa.Santa Teresa seguirá siendo fuente de espiritualidad para todos».

El 15 de octubre es la fecha de la memoria litúrgica, con rango de solemnidad de santa Teresa de Jesús. La petición a la Santa Sede ha sido cursada por el obispo de Ávila, quien ya expresó este deseo con ocasión de la clausura del Año Jubilar Teresiano 2014-2015, año concedido con ocasión del V Centenario del Nacimiento de santa Teresa.

El anuncio de la concesión de este Año Jubilar se ha hecho pública en Ávila el 16 de septiembre.

En la foto, el obispo de Ávila, acompañado del superior de la comunidad carmelita descalza de la casa de Santa Teresa (izquierda) y del delegado diocesano del Año Teresiano, muestra el documento vaticano correspondiente.

De este modo, Ávila y santa Teresa se suman a los otros años jubilares permanentes o estables de la Iglesia en España: Año Santo Compostelano (cuando el 25 de julio es domingo), Año Santo Lebaniego (cuando el 16 de abril es domingo), Año Santo del Cristo de Urda (cuando el 29 de septiembre es domingo), Año Santo Guadalupense (cuando el 6 de septiembre es domingo) y Año Santo de Caravaca de la Cruz (cada siete años y el próximo será el 2017). Lo anterior significa que en 2017 habrá tres años jubilares en España: Año Santo Lebaniego, Año Jubilar Teresiano y Año Santo del Cristo de Caravaca de la Cruz.

 

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me alegra saber del año jubilar tersiano, quisiera saber si esta gracia es solo para España o para todo el mundo. Qué más implica este año jubilar y cómo se ganarían indulgencias?

  • Entedemos que es solo para la diócesis de Ávila (España) y las indulgencias se ganan como en el resto de los años jubilares: oración, peregrinación, comunión y confesion.