Cruz y Virgen de la JMJ peregrinarán a la arquidiócesis de Los Ángeles
Internacional

Cruz y Virgen de la JMJ peregrinarán a la arquidiócesis de Los Ángeles

Cruz y Virgen de la JMJ peregrinarán a la arquidiócesis de Los Ángeles

La Arquidiócesis de Los Ángeles será la última parada del recorrido de los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) por Estados Unidos durante el mes de agosto.

Según informó la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), la Cruz Peregrina y el Icono de María Salus Populi Romani visitarán del 19 al 27 de agosto las arquidiócesis de Chicago, Miami, Houston, Washington y Los Ángeles.

“Al recibir a estos peregrinos simbólicos, recibimos a todos los que los han encontrado en el camino y las oraciones que nos brindan”, expresó el organizador de los eventos con los signos de la JMJ y el director la Oficina de Educación Religiosa de la Arquidiócesis de Los Ángeles, P. Chris Bazyouros.

“Cuando la cruz y el ícono nos dejen para continuar el viaje, ellos nos llevarán junto con nuestras oraciones y esperanzas para que sean elevadas con el fin de encontrarse con Jesucristo. Esperamos que todos ustedes se unan a nosotros en oración por todos los que están en el camino”, manifestó.

Está previsto que el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, celebre una Misa el domingo 26 de agosto a las 3:30 p.m. en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles.

Para ese día se ha invitado a todos los jóvenes que viajarán a Panamá para participar en la JMJ del 22 al 27 de enero de 2019 a que usen las camisetas de este evento internacional, para que sean bendecidas por Mons. Gomez.

Después de la Misa, dos peregrinos darán sus testimonios y los signos de la JMJ serán expuestos en el templo para ser venerados.

La peregrinación de la Cruz Peregrina y el Icono de María Salus Populi Romani, como preparación por la próxima Jornada Mundial de la Juventud, comenzó en agosto de 2017 en México. Desde entonces han recorrido diversos países de Centroamérica y el Caribe.

La USCCB informó que la Cruz Peregrina ya estuvo en Estados Unidos en 1993 como preámbulo de la JMJ realizada en 1993 en Denver. En el año 2002 visitó el llamado Ground Zero (Zona Cero), donde se ubicaban las Torres Gemelas del World Trade Center y ocurrió el atentado del 11 de septiembre de 2001, que cobró la vida de más de tres mil personas.

Esta será la primera vez que el Icono de María Salus Populi Romani llega al país.

Puede conocer el itinerario completo de la peregrinación por Estados Unidos AQUÍ.

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa, 1 de agosto de 2018
Cruz peregrina y el icono de María Salus Populis Romani / Fotos: Facebook Jornada Mundial de la Juventud

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email