jose-maria-aragones
Iglesia en España

Cruz Sant Jordi a Mn. José María Aragonés

Cruz Sant Jordi a Mn. José María Aragonés

Junto con la comunidad benedictina de San Daniel de Girona y el GTER

El Gobierno de la Generalidad de Cataluña ha acordado conceder la Cruz de San Jorge a 27 personalidades y 15 entidades que se han destacado por los servicios prestados en Cataluña en la defensa de su identidad o, más generalmente, en el plano cívico y cultural.

La Cruz de San Jorge es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona por parte de la Generalidad de Cataluña. La distinción se creó en 1981 con el fin de distinguir a las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña.

Este año han sido distinguidos con este galardón:

– El sacerdote Mn. Josep Maria Aragonés y Rebollar , «en reconocimiento a su compromiso cívico ya una actividad espiritual ejercida como representante de un cristianismo abierto, acogedor y arraigado en Cataluña. El activismo cultural que lo distingue ha contribuido valiosamente a la dinamización del municipio de Torrelavit y del Penedès con diversas iniciativas, muchas de ellas dirigidas a niños y jóvenes «.

– La Comunidad de Monjas Benedictinas del Monasterio de San Daniel de Girona , «en la celebración del milenario de este cenobio, creado a partir de la venta del alodio de San Daniel a la condesa Ermessenda y su esposo, el conde Ramón Borrell. Su comunidad, la única benedictina femenina de Cataluña que reside en el mismo lugar donde nació, está integrada actualmente por siete monjas que cuentan con un amplio apoyo social y promueven el papel del monasterio como referente de patrimonio e impulsor de cultura «.

– El Grupo de Trabajo Estable de las Religiones (GTER) , «como entidad pionera en la Península Ibérica y de referencia en Europa en su ámbito. Lo integran representantes de diversas confesiones que hacen del diálogo interreligioso una base de convivencias, de pedagogía y de acción desde la paz, la armonía entre las creencias y la colaboración para contribuir a un mundo humanamente más respetuoso, culturalmente más plural y socialmente más inclusivo «.

La entrega de los galardones tendrá lugar el lunes día 4 de mayo. (Fuente: Gabinete de Información del Eglesia en Cataluña)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.