Cruz Blanca lanza la campaña “Elige cruz”: La entidad busca nuevos socios para su sostenimiento económico con el objetivo de la autofinanciación
Año a año son más las iniciativas que desarrolla Cruz Blanca en toda España gracias a la labor de la Congregación de Hermanos y su Fundación, y a la inestimable colaboración de la extensa red de voluntarios, que sacrifican su tiempo de ocio para dedicarlo al trabajo a los demás.
Todas estas iniciativas se han convertido en indispensables en nuestra sociedad actual que, pese a la mejoría, continúa inmersa en una prolongada etapa de crisis económica. Son indispensables porque cada día aumenta el número de personas en exclusión social o en riesgo de estarlo y, por otro lado, los recursos destinados a los fines sociales no son suficientes.
En las situaciones más difíciles es donde una sociedad demuestra su valía, dando un paso adelante y demostrando que por encima de la crisis económica están los valores morales de esta sociedad.
En Cruz Blanca somos testigos cotidianos de situaciones muy complicadas, pero al mismo tiempo, presenciamos momentos de humanidad que hacen que todo el esfuerzo y todo el desempeño de nuestra entidad se convierta en algo maravilloso. Porque sabemos que con nuestras acciones conseguimos dar solución o, al menos, proporcionamos comprensión y alivio a muchas de las personas que nos plantean sus problemas cada día.
Todas nuestras actividades son posibles gracias a subvenciones públicas y a las muchas personas, entidades y empresas privadas que se dirigen a nosotros para hacernos donaciones, ya sean económicas, de medicamentos, alimentos, ropa o cualquier cosa que pueda servir de una u otra manera a todo aquél que lo necesite. Por eso aprovechamos esta ocasión para agradecer a todos los que confían en Cruz Blanca como una buena opción para transformar sus donaciones en distintos actos que contribuyen a la construcción de una sociedad más justa.
Además del agradecimiento queríamos anunciar que a partir de ahora cualquier persona que quiera colaborar económicamente con Cruz Blanca va a poder hacerlo de una manera más sencilla, haciéndose Socio de Cruz Blanca. El nuevo socio aportará la cantidad económica que considere oportuna, teniendo libertad de participar del proyecto social con la cantidad que se ajuste a sus posibilidades.
Ésta es una iniciativa novedosa por parte de Cruz Blanca que pretende buscar entre sus simpatizantes la máxima autofinanciación, para lo cual realiza esta campaña de captación de socios. Esperamos que sea todo un éxito porque hasta ahora los apoyos y las muestras de cariño que recibimos han sido continuos de toda la sociedad aragonesa, y en especial de los oscenses.
El lema de la campaña es “Elige Cruz”. Con este mensaje pretendemos expresar que está en nuestras manos poder cambiar la cara de la pobreza y la exclusión social. Por nuestra parte elegimos el otro lado de la moneda, el de la cruz, que simboliza la labor de nuestra entidad: Cruz Blanca.
No es una cuestión de azar; no es simplemente un cara o cruz. Es una situación que podemos contribuir entre todos a su transformación, con hechos tan simples como el de asociarse a una entidad como Cruz Blanca, que lleva más de cuatro décadas de servicio social y asistencial colaborando, como reza en su misión, “en la construcción de una sociedad más justa, ofreciendo espacios en los que se promueva, defienda, cuide y celebre la vida, facilitando el desarrollo integral de aquellas personas más vulnerables”.
Más información en
http://www.fundacioncruzblanca.org/

Añadir comentario