Diócesis Iglesia en España

Cruz Blanca entrega juguetes a 206 familias oscenses con pocos recursos

Cruz Blanca entrega juguetes a 206 familias oscenses con pocos recursos

  La entidad ha recibido la donación de más de 1300 juguetes de primera y segunda mano que serán repartidos entre 459 niños el Día de Reyes

Huesca. 4 de enero

Otro año más ningún niño oscense se va a quedar sin juguete gracias a la campaña de Cruz Blanca “Un juguete, una sonrisa”. Una iniciativa que ya se está convirtiendo en tradición gracias a la gran respuesta de todos los oscenses que donan sus juguetes de primera y segunda mano para que tengan una nueva vida, para que otros niños cuyas familias tienen pocos recursos puedan tener su regalo estas Navidades.

Entre hoy y mañana, 4 y 5 de enero, se culmina un mes intenso de trabajos de selección, limpieza, acondicionado y empaquetado de los juguetes a cargo de los grupos de voluntarios de Cruz Blanca. Una ardua tarea que tiene su recompensa con todos los juguetes clasificados por edades y ya ubicados en los estantes del Salón Multiusos Javier Osés de la Casa Familiar San Lorenzo, para ser entregados a las familias en situación de vulnerabilidad, mayoritariamente de usuarios de los programas de Cruz Blanca y de otras entidades sociales oscenses.

Este año se han conseguido reunir más de 1300 juguetes y peluches, además de libros y puzles, gracias en buena medida a la colaboración de distintas instituciones, empresas, asociaciones y escuelas, que han recogido desde sus centros o han realizado distintas actividades para hacer llegar posteriormente sus juguetes a Cruz Blanca. Colaboraciones como las que ha ofrecido el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, los centros de toda la provincia de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), el Instituto Aragonés de Empleo, la aseguradora MC Mutual, la Comisión de Fiestas de la localidad de Aniés o la de Aragón Radio, ya que Cruz Blanca volvía a participar en la campaña de “La Noche más mágica”, puesta en marcha por la radio aragonesa.

Además hay que hacer mención especial a las recogidas que hicieron los niños de varias escuelas como el CEIP San Ginés de Lupiñén-Ortilla, el CEIP Santos Samper de Almudévar, el CEIP Pedro J. Rubio y el Colegio San Viator de Huesca, quienes hicieron acopio de los juguetes que ya no utilizaban para donarlos a Cruz Blanca.

Como novedad, en esta edición se hicieron distintas actividades durante el mes de diciembre gracias a varias entidades colaboradoras como son el Club de Tiempo Libre de la parroquia San Lorenzo que, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, organizó una recogida el día 5 de diciembre en la Correría-C/Goya. De la misma manera, el Grupo Folclórico San Lorenzo ofreció el 27 de diciembre una ronda jotera solidaria denominada “Juguetes con Jota” recogiendo una gran cantidad de regalos y dándole si cabe un espíritu más festivo a la campaña.

 De todas estas actividades se van a beneficiar 206 familias oscenses y un total de 459 niños que recibirán el Día de Reyes sus juguetes, peluches, puzles y libros, siguiendo la premisa del regalo educativo. Todo ello para tratar de hacer bueno el lema de esta campaña y conseguir arrancar una gran sonrisa con cada juguete regalado por los oscenses.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email