Cultura

Crucificado de los Desamparados de Montañés vuelve a salir

UNA CITA CON LA HISTORIA:

EL MONTAÑÉS DEL SANTO ÁNGEL VUELVE A SALIR.

Sólo teníamos las fotos en sepia o blanco y negro con el Crucificado de los Desamparados de Montañés, custodiado en el Santo Ángel, en el paso de la Sagrada Lanzada.

Sevilla ha tenido, 10 de junio de 2017, a las 19´30 horas, una cita con la historia, ya no serán fotos antiguas, sino a pleno color en la luz de la tarde o bajo la oscuridad de la noche. Ver al Cristo de Montañés por las calles del centro de la Sevilla eterna será una ocasión única para los que llevan tantos años esperando verlo y otros desde el cielo lo contemplarán.

Pasar por delante del monumento a Montañés en la Plaza del Salvador o por la plaza de la Magdalena, donde estaba el taller de Montañés y desde donde salió tallado su último Crucificado para los frailes descalzos del Santo Ángel es reencontrase con la historia después de cuatro siglos.

Una salida procesional en rogativas por los Desamparados del mundo, por los cristianos perseguidos, por los inmigrantes de futuro incierto, por las personas maltratadas… por tantos desamparados que sólo en Él encuentran amparo y refugio.

La sobriedad del cortejo, los sones solemnes de la música de La Oiva de Salteras, el recogimiento de los fieles, …. Todo nos llevará hasta el rostro dulce del Cristo de los Desamparados, que nos ha amado hasta el extremo.

Juan Dobado

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email