Internacional

CRS pronta a ofrecer asistencia de emergencia a los afectados por el huracán Irma

CRS pronta a ofrecer asistencia de emergencia a los afectados por el huracán Irma

Mientras que Haití y la República Dominicana se salvaron de un golpe directo mientras la tormenta pasaba al norte de Española, Catholic Relief Services (CRS) ahora está concentrándose en las islas más pequeñas del Caribe que han sido casi completamente aplastadas.

Con una devastación total en Barbuda, San Martín y San Bartolomé, y con otra peligrosa tormenta que le sigue al huracán Irma, CRS y nuestros socios de Cáritas en Santa Lucía y Granada están evaluando cómo ayudar con las evacuaciones antes del huracán José, la tormenta de categoría 4 se espera pase a través de esas mismas islas.

“Estamos respirando un suspiro de alivio con los informes que estamos recibiendo de los daños de la costa norte”, dijo Anna Hrybyk, asesor técnico para manejo de emergencias de CRS. “Ahora estamos trabajando con nuestros socios de Cáritas en la República Dominicana para ayudar a las personas que fueron impactadas. También estamos muy preocupados por las personas en las Antillas Menores que no tuvieron tanta suerte. Ellos necesitan ayuda cuando sean evacuados y comiencen a recuperarse de este devastador huracán.”

En la República Dominicana, el huracán Irma dejó en su estela un daño significativo pero no tuvo el impacto catastrófico temido a principios de la semana. Los fuertes vientos y la lluvia causaron daños a más de 2,200 viviendas y hasta 12,600 personas aún están en refugios o con familiares y amigos. Esa cifra se espera que disminuya significativamente, ya que muchos están comenzando a regresar a sus casas. Mientras tanto, 17 comunidades aún no han sido contactadas.

Estamos trabajando con nuestros socios de Cáritas en la República Dominicana para evaluar el nivel de daños y para determinar cuántas familias fueron afectadas. Esperamos apoyar a Cáritas con artículos de socorro tales como lonas, paquetes de higiene y cocina y campañas de educación para ayudar a los residentes a evitar el agua contaminada y las enfermedades respiratorias que se producen después de los huracanes.

En la costa norte de Haití, se informó que 2,000 personas se encontraban en refugios desde la noche anterior, mientras que los daños mayores a la infraestructura han sido prevenidos, según los informes. Los equipos de CRS ahora están visitando áreas más remotas para identificar las necesidades primordiales en las comunidades afectadas.

Te pedimos que continúes orando por nuestros hermanos y hermanas durante estos tiempos difíciles. Texto de la oración en español

Fuente: CRS

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email