Especiales Ecclesia Iglesia en España

Crónica de peregrinos de Toledo en la JMJ 2016 Cracovia

Crónica de peregrinos de Toledo en la JMJ 2016 Cracovia

CRÓNICA DESDE CZESTOCHOWA, POLONIA. JOVENES TOLEDANOS EN LA JORNADA MUNDIAL DE JUVENTUD.

Los 250 peregrinos toledanos comenzaban su peregrinación el pasado sábado 16 de julio para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en la ciudad polaca de Cracovia. El Sr. Arzobispo, D. Braulio Rodríguez Plaza acompaña a los jóvenes desde el día 20 de julio.

Tras pasar y visitar las ciudades de Berlín y Praga han comenzado su periplo por Polonia para, primeramente, vivir los llamados “días en las diócesis” en los que los jóvenes se distribuyen por distintas localidades y parroquias. Los jóvenes toledanos han participado de esta actividad en las ciudades de Leszno y Poznan acogidos por varias parroquias y familias.

Durante los días 20 al 24 de julio se han desarrollado distintas actividades: conciertos, visitas guiadas por las ciudades, talleres manuales, adoración eucarística, oración comunitaria y la Eucaristía. En la tarde del viernes 22 tuvo lugar una velada lúdico-festiva en la plaza principal de Leszno causando una gran ovación la actuación musical de un grupo de jóvenes toledanos.

En la ciudad de Poznan se ha vivido los días 23 y 24 de julio la experiencia de fe en el “Campo de la Misericordia” establecido en el parque de “La Ciudadela” donde ha destacado la actuación de españoles con el flashmob del tema musical “Hoy ya soy feliz” compuesto por el sacerdote Toño Casado.

Los días en la diócesis de Poznan concluían con la solemne Misa presidida por el cardenal Zenon Grocholewski  y en la que ha concelebrado el Sr. Arzobispo de Toledo.

El lunes 25 de julio, fiesta de Santiago el Mayor, patrono de los españoles, los jóvenes toledanos se han dirigido a la ciudad de Czestochowa para unirse a los 8.000 jóvenes de España para celebrar esta fiesta.

En la explanada del santuario mariano se ha desarrollado la solemne Eucaristía presidida por el Presidente de la Conferencia Episcopal, D. Ricardo Blázquez. Antes, a partir de las 11h, ha tenido lugar la fiesta del Perdón.

La jornada ha finalizado con un festival en el que han participado el Padre Damián y jóvenes cantantes junto a una chica que ha comunicado su testimonio personal de fe.

El papa Francisco llegará a la ciudad de Cracovia el próximo jueves 28 y en la ceremonia de bienvenida de los jóvenes participará una joven de la archidiócesis de Toledo, que vestida con el traje regional toledano, acompañará al Santo Padre en esta ceremonia de bienvenida.

Todos los jóvenes, a pesar del cansancio, muestran vitalidad y muchas ganas de continuar con el itinerario marcado por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil que también está comunicando todas las acciones de los peregrinos toledanos a través de sus redes sociales: facebook, twitter e instagram.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.