Internacional

Crónica del Segundo día del Congreso Nacional Eucarístico y Mariano en Perú

congreso mariano 2

Crónica del Segundo día del Congreso Nacional Eucarístico y Mariano en Perú

“LA EUCARISTÍA, CREADORA Y EDUCADORA DE LA COMUNIÓN”Más de 2 mil personas se dieron cita nuevamente para participar del segundo día, 14 de agosto, del Congreso Teológico que se desarrolló en los ambientes del recién inaugurado Auditorio de la Universidad Nacional de Piura, donde luego de entonar a viva voz las notas del Himno del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, los participantes rezaron unidos a los obispos y cardenales la oración del Congreso.

La primera conferencia de la mañana fue presentada por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorme, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, la conferencia estuvo a cargo del Monseñor Eduardo María Taussig, Obispo de San Rafael en Argentina quien tocó el tema “El Sacerdote: ministro y servidor de la Eucaristía”, Monseñor Jose Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo Metropolitano de Piura hizo entrega a Monseñor Taussig de una palia con la imagen de San Miguel Arcángel bordada en ella, como muestra de gratitud y en señal de la unión de nuestra diócesis y la de San Rafael en Argentina. La segunda conferencia estuvo a cargo del Cardenal Gérald Cyprien Lacroix, Arzobispo de Quebec y Primado del Canadá, quien tocó el tema “La Eucaristía, creadora y educadora de la comunión”. Una de las novedades del Congreso Teológico fue la presentación de un video inédito “La Eucaristía Milagro de Amor” especialmente preparado para esta ocasión.

En paralelo en los ambientes del Coliseo del Colegio Salesiano Don Bosco de Piura se llevó a cabo el encuentro con los ancianos, enfermos y agentes de la pastoral de salud, presidida por Monseñor Fortunato Pablo Urcey, O.A.R., Obispo Prelado de Chota y Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, quien presidió la Liturgia de la Palabra, la Unción de los Enfermos y la Comunión Eucarística. Previamente se tuvo una reunión con los ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión. La Catequesis de la jornada estuvo a cargo del R.P José Guillermo Uhen, Párroco de la Parroquia Santísimo Sacramento. El Padre Uhen explicó que contemplar y creer en la Eucaristía es poner nuestra mirada en Jesús, y descubrir en ella el verdadero sacramento de sanación y salvación, esperanza para toda la humanidad y especialmente para quienes viven y luchan con el peso de la enfermedad o de los años”. Finalmente se realizó el envío de los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión a sus parroquias para que distribuyan la Eucaristía a los enfermos en sus domicilios

VISITA A PENAL DE RIO SECO

Por la mañana y dentro del plan de visitas el Cardenal Raúl Vela Chiriboga visitó acompañado de Monseñor José Antonio Eguren y Monseñor George James Rassas, Obispo Auxiliar de Chicago, a los internos del Centro Penitenciario Rio Seco, en donde se celebró la Santa Misa junto con ellos y sus familias, durante su homilía el Cardenal Vela conminó a los internos a no perder la esperanza y abrazar la cruz que significa perder la libertad física poniendo a Cristo como centro de su vida y viviendo la eucaristía lo más frecuentemente que se pueda. Culminando la ceremonia religiosa el Cardenal Vela animó a los internos a continuar su rehabilitación y les recordó que lo mejor de sus vidas se inicia al recuperar su libertad. Finalmente visitó los pabellones donde tuvo la oportunidad de elogiar el trabajo que viene realizando la Diaconía para la Justicia y la Paz, que depende del Arzobispado de Piura, a través del Programa CREO (Construyendo Rutas de Esperanza y Oportunidades) cuyos miembros obsequiaron tres artesanías al Enviado de Su Santidad quien agradeció emocionado el gesto dando su bendición a todos y cada uno de los internos.

Fuente: Arquidiòcesis de Piura

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email